Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II

Curso 2020/2021 Subject code70012045

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE


      En cuanto a los resultados que se espera conseguir en la asignatura de Antropología filosófica en genenral y en particular en la Antropología filosófica II, en la asigntura se espera que el alumno se haga cargo del conocimiento de la estructura fundamental de la vida humana, así como del concepto y estructura de la cultura, ya que toda acción humana se enmarca en esa estructura y en la cultura.

      En segundo lugar el alumno conocerá las dificultades que en la actualidad existen para responder a las preguntas ontológicas sobre el ser humano, por más que la búsqueda de esas respuestas constituya uno de los temas nucleares de la filosofía en general y, en particular, de la contribución de la materia en que está encuadrada está asignatura.

      Elresultado de la PRIMERA UNIDAD DIDÁCTICA será obtener un concimiento de aquellas características de la vida humana, sin las cuales esta no es humana.

      En la SEGUNDA UNIDAD DIDÁCTICA se abordarán los enormes probelmas con que hoy en día se enfrenta la filosofía, que provienen fundamentalmetne del avance de las ciencias neurológicas.

      En la TERCERA UNIDAD DICÁCTICA se verá con detenimiento el concepto de cultura, sus tipos y escenarios, así como las condiciones para una crítica de la cultura, ya que la cultura es el ámbito que en definitiva configura en concreto al ser humano como tal.