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HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

Curso 2020/2021 Subject code70012080

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se prevé que el alumno adquiera progresivamente las competencias ya citadas  por medio del trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de la bibliografía, la participación en la discusión colectiva de los foros virtuales -moderada por el profesor y los tutores-, la realización de trabajos voluntarios tutelados y también mediante las pruebas de calificación dentro del sistema de evaluación y seguimiento, todo ello con los resultados que a continuación se enumeran.

4.1. Resultados de aprendizaje generales de la asignatura Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista Il

- Adquisición comprensiva y razonada de los contenidos teóricos fundamentales de la disciplina.
- Conocimiento y ubicación de las distintas propuestas y cuestiones suscitadas por la filosofía.
- Conocimiento de los recursos para la localización de fuentes bibliográficas y documentales para el estudio y la investigación, con el fin de ser capaz de discernir las más apropiadas.
- Conocimiento de las posibilidades que ofrece Internet para la consulta de fuentes para el estudio en este campo.
- Capacidad de exponer y defender de forma sistemática y argumentada hipótesis, planteamientos e interpretaciones desde una perspectiva crítica.
- Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos.

4.2. Resultados de aprendizaje específicos de la materia Historia de la Filosofía

Se espera que el alumno  adquirirá aprendizaje, formación, conocimiento y destrezas en:

- Conocimiento del desarrollo histórico de la filosofía en cada uno de sus períodos.
- Comprensión articulada de las distintas propuestas de los pensadores más significativos en sus propios términos y textos.
- Interpretación actualizada de esos períodos, pensadores y textos, de manera que el estudiante sepa traer hacia su presente lo aprendido en esta Materia.
- Captación de la articulación e imbricación de los distintos ámbitos filosóficos y en los diferentes períodos, de manera que el estudiante logre una visión de conjunto, y no meramente parcial y especializada.
- Conciencia de la historicidad del pensar y a la vez de la mayor o menor presencia actual de todos esos autores, es decir, del empeño filosófico de hablar para todos los seres racionales.
- Comprensión de la metodología histórico-filosófica de la Historia de la Filosofía, de su estudio e investigación.