Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

Curso 2020/2021 Subject code70012134

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

       Por lo que se refiere a los resultados específicos del aprendizaje, en esta materia, optativa en la carrera de Antropología social y cultural, se refieren a los tres objetivos de acuerdo a las tres unidades didácticas de que consta.

      En primer lugar, teniendo en cuenta que esta materia está dirigida a alumnos de una carrera de ciencias sociales, el alumno conseguirá una visión filosófica sobre la vida humana. Por tanto, el objetivo es que el alumno o alumna obtendrá una noción lo más clara y operativa posible de qué es una visión filosófica sobre la vida humana.

      Segundo, conocer los componentes, origen y desarrollo del saber que tenemos de nosotros mismos. Con ello el alumno o alumna deberá ser capaz de manejarse en las diversas imágenes del ser humano que han operado y aún operan en nuestra configuración mental.

      Tercero, teniendo en cuenta que la antropología cultural tiene como objeto fundamental el estudio de la cultura y la cultura es uno de los elementos claves de la vida humana, nos centraremos en el estudio filosófico de la cultura.  Aquí se pretende aplicar la noción filosófica de la primera parte al objeto que ha sido objeto de estudio por parte del alumno, y teniendo en cuenta el enfoque adoptado en la materia, según el cual la cultura práctica es la que principalmente nos define y en esta la profesión ocupa un lugar preponderante, el alumno obtendrá una visión sobre su propia vida, que constituirá un buen colofón a su formación.