Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS

Curso 2020/2021 Subject code70014050

HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura el alumno contará con los siguientes medios y recursos:

 

1. Infraestructuras de la Universidad, a disposición de los alumnos a través de la Sede Central, situada en Madrid, y de una extensa red de Centros Asociados distribuidos por todo el territorio, junto con múltiples centros de apoyo en el extranjero. A través de estos Centros el alumnado podrá acceder a los servicios de tutoría de esta asignatura y a los siguientes recursos de apoyo al aprendizaje:

- Tutorías presenciales en el Centro Asociado (cuando el número de estudiantes inscritos en el Centro Asociado lo permita), impartidas por el Profesorado Tutor de la asignatura.

- Tutorías en línea a cargo de los Profesores Tutores de los Centros Asociados y del Equipo Docente de la Sede Central. Accesibles en la página: https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Diferido

- Aulas de informática disponibles para los alumnos en los Centros Asociados y tutorías INTERCAMPUS.

- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la Sede Central y de los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía básica de esta asignatura, así como los materiales audiovisuales recomendados por el Equipo Docente. El alumnado podrá consultar el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED a través de la dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,505432,93_25992941&_dad=portal&_schema=PORTAL

pudiendo hacer asimismo uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la UNED se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos).

- Salas de Videoconferencia y Aulas AVIP, dotadas de sistemas de conferencia y pizarras interactivas), a partir de las cuales los estudiantes pueden recibir clases en los Centros Asociados.

 

2. Materiales impresos y on line a través de Internet.

Esta asignatura cuenta con algunos materiales impresos y otros que se ofrecen en formato on line a través de Internet. Todos ellos han sido diseñados para el aprendizaje a distancia y son los siguientes:

- Textos básicos y complementarios recomendados por el Equipo Docente de la asignatura. Se trata del material básico para el estudio de los contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa, tal y como se detalla en la sección "Comentarios y anexos” correspondientes.

 

3. Material Audiovisual y medios tecnológicos al servicio de la atención académica de los estudiantes.

- Acceso a congresos y materiales varios de y para las asignaturas en CANAL UNED. https://canal.uned.es/ en formato tanto de clases, congresos y conferencias como videoconferencias y programas de TV-UNED.

- Radio UNED donde se encuentran múltiples podcast de temas de interés y estudio: https://canal.uned.es/destacados_RADIO

- Así como múltiples plataformas educativas que ofrece la UNED como Aula abierta: https://unedabierta.uned.es/

o https://iedra.uned.es/

o https://unedabierta.uned.es/wp/cursos/oferta-formativa/

que pueden enriquecer la experiencia investigadora del alumnado.

- Asimismo, en las páginas de CV del profesorado, se puede acceder a vídeos y conferencias del equipo docente:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,653791&_dad=portal&_schema=PORTAL