Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS

Curso 2020/2021 Subject code70014050

HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Además de las “competencias genéricas o transversales” como son:

  • La capacidad de incorporar la sensibilidad estética y la receptividad hacia las prácticas artísticas como herramienta fundamental para nuestra inteligencia filosófica.
  • Desarrollar tanto la capacidad de análisis del ámbito de las experiencias estéticas y de las producciones artísticas, como la capacidad de síntesis, de poner dichos ámbitos en relación con otras esferas del hacer y el comprender.
  • Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, así como su posterior organización sistemática y gestión a través de las nuevas tecnologías.
  • Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos.

 

La asignatura de Historia de las Ideas Estéticas se propone unos objetivos y competencias específicos, que enumeramos a continuación:

  • Conocer a fondo las principales corrientes del pensamiento estético vinculadas en especial con la teoría de la sensibilidad y el arte en la modernidad.
  • Reflexionar filosóficamente sobre algunos de los problemas fundamentales que plantea tanto el estatuto de la estética como los desarrollos de las diversas prácticas artísticas vinculadas a las vanguardias y post-vanguardias.
  • Desarrollar la capacidad de establecer una relación crítica entre arte, sensibilidad y filosofía.