Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA

Curso 2020/2021 Subject code70014067

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial es la evaluación obligatoria y tiene lugar en los Centros Asociados tanto en la convocatoria ordinaria (enero/febrero) como extraordinaria (septiembre). Esta prueba está dirigida a la evaluación de las dos primeras unidades didácticas o temas. La prueba presencial consta de dos partes: un comentario de texto sobre una de las dos lecturas obligatorias y un tema libre sobre la tercera lectura que ha sido escogida por el alumno para completar los contenidos de estos dos temas o unidades didácticas.

El comentario de texto se hará sobre un fragmento seleccionado por el Equipo docente. El alumno, pues, deberá preparar a fondo ambas lecturas obligatorias aunque en el examen solo deberá responder al comentario de una de ellas.

El tema libre no entraña tanta dificultad, pues el alumno sabe de antemano cuál es y dispondrá de la mitad del tiempo del examen para su desarrollo.

En ambos casos se valora el conocimiento de los textos objeto de comentario, la claridad expositiva, el rigor conceptual, la asimilación de los contenidos y la madurez intelectual del alumnado, que se infiere de la cantidad de información recogida a través de las lecturas directas y las lecturas de contextualización. 

El comentario de texto aporta el 60% de la nota y el tema libre el 40% restante.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC consistirán en la realización de un ensayo de 2.500 palabras aproximadamente a partir de uno de los libros de la tercera unidad didáctica.

Los alumnos que decidan realizar la PEC podrán obtener hasta un punto extra en la nota final. 

Por tanto, la realización de la PEC tiene dos ventajas: en primer lugar permite al alumnado poner en relación los contenidos de la obra contemporánea elegida con la lectura de libre elección dentro del canon de los dos primeras unidades didácticas o incluso con las propias lecturas de caracter obligatorio y en segundo lugar aporta un pequeño "extra" en la nota final. 

Qualification and evaluation criteria

Se valora la claridad y el rigor conceptual, la capacidad de síntesis, la argumentación ordenada y la asimilación de los contenidos generales del libro objeto de ensayo. 

Se valora también que se haya utilizado otra bibliografía o información para realizar esta reseña bibliográfica.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Semana de la prueba presencial
Comments

El alumnado debe concebir esta PEC como un ejercicio práctico a través del cual presenta a un supuesto lector la obra elegida. 

El objetivo es identificar y comentar las tesis principales del libro. No se trata de hacer un mero resumen, sino de realizar un ensayo sobre las cuestiones fundamentales que plantea la obra elegida. Este trabajo puede remitirse al Equipo docente en cualquier moemnto del curso y tiene como plazo límite de entrega la semana de realización de la prueba presencial. 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es la nota obtenida en el examen. Aquellos alumnos que realicen también la PEC podrán sumar hasta un punto a la nota del examen. No es neceario realizar la PEC para obtener la nota máxima, pero se recomienda realizar la PEC para mejorar el resultado de la nota final.