Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Curso 2020/2021 Subject code70021015

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


A. ERIC WOLF. (2005) Europa y los pueblos sin historia. Fondo de Cultura Económica.

Aunque no se considere como tal, este libro es una de las mejores introducciones a la Antropología Social. Se recomienda encarecidamente su lectura: no entra en el examen, pero disfrutarán leyéndolo y aprenderán muchísimas cosas de sumo interés.

B. Los alumnos que así lo deseen podrán consultar los manuales de MARVIN HARRIS, Introducción a la Antropología General (Alianza Editorial) y KOTTAK, Antropología Cultural (MacGraw Hill) así como la Historia de la Antropología (UNED)  de Ubaldo Martínez Veiga. Quienes tengan querencia por una exposición de la Antropología Británica podrán leer el libro de J. Beattie, Otras Culturas o las introducciones (descatalogadas) de Evans-Pritchard o la de Leach.

C. En el libro de texto encontrarán  las referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de cada capítulo, así como recomendaciones de lecturas específicas. También indico obras literarias y películas que ayuden a mirar los problemas estudiados desde otro ángulo. Cuando el curso esté en marcha, pondremos un foro de sugerencias para que las alumnas y alumnos cuelguen sus propuestas, comentarios y críticas literarias.  

D. Compilaciones de artículos

BOHANNAN, P. y GLAZER, M. (eds.) (1992) Antropología: lecturas. Madrid: McGraw-Hill.

MORENO FELIÚ, PAZ (comp.) (2011) Entre las Gracias y el Molino Satánico: Lecturas de Antropología Económica. Madrid: UNED, 2ª Edición.

PRAT, J., MARTÍNEZ U., CONTRERAS J., MORENO I. (eds.) (1991) Antropología de los pueblos de España. Madrid: Taurus.