Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Curso 2020/2021 Subject code70021021

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

SUBJECT NAME
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
CODE
70021021
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA
 
GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Contextualización

Éticas contemporáneas es una asignatura cuatrimestral obligatoria de 6* ECTs para el alumnado de primer curso del Grado de Antropología.

Presentación

En esta asignatura nos vamos a acercar a los dilemas antropológicos desde la discusión filosófico moral y política. Analizaremos la discusión antropológica sobre los Derechos Humanos y sus fundamentaciones éticas y políticas; veremos cuáles son los principios básicos éticos del campo antropológico y su articulación teórica (tipos de justicia, análisis de la autonomía, problemas en torno a la beneficiencia y definiciones de no maleficencia); trabajaremos sobre la discusión multicultural y su dimensión religiosa. Asimismo, el alumnado podrá conocer dilemas éticos surgidos de trabajos de campo reales. 

Esta asignatura no busca ofrecer un recetario ético para poner en práctica en su trabajo de campo, sino explicitar el conflicto que, en la vida real, tiene lugar entre los diferentes principios éticos y hacer consciente al alumnado de los límites de sus decisiones morales y políticas.