Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA HUMANA

Curso 2020/2021 Subject code70021038

GEOGRAFÍA HUMANA

METODOLOGÍA

La metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, se basa en la relación de los estudiantes con el equipo docente y con el profesor tutor. Se realiza principalmente a través de las siguientes modalidades:
a) Trabajo autónomo del alumno, que estudiará los contenidos de la asignatura a través del texto base y de las orientaciones que el equipo docente ofrece en la página de la asignatura virtual.
b) Pautas y orientaciones que hacen posible el estudio guiado del alumno.
c) Materiales de estudio disponibles en el campus virtual de la asignatura.
d) Tutorías en el centro asociado y atención por los tutores en los foros específicos de aLF, cuando el grupo de estudiantes es muy numeroso. El profesor tutor explica el temario, resuelve las dudas y corrige la Prueba de Evaluación Continua (PEC).
e) Consultas del estudiante al equipo docente, a través la página virtual de la asignatura, correo postal o electrónico, del teléfono y de las explicaciones de los profesores en los foros de debate o tutorías en línea.

Mediante estrategias de aprendizaje guiadas y trabajos prácticos el alumno manejará textos, mapas, planos, cuadros estadísticos, esquemas de procesos físicos y humanos, imágenes, gráficos y vídeos, glosario de términos y actividades. De ese modo, los alumnos adquirirán competencias propias del análisis geográfico y podrán comprender y valorar las claves sociales, culturales, económicas y políticas que intervienen en aspectos tan fundamentales de nuestro mundo y de la vida cotidiana en la que las sociedades se desenvuelven como son la organización del territorio, su utilización y la configuración de los paisajes.