Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERCULTURALES

Curso 2020/2021 Subject code70021067

RELACIONES INTERCULTURALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Por cuanto que la asignatura RELACIONES INTERCULTURALES pertenece a la Materia III INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA, y está ubicada en el primer curso del Grado de Antropología Social y Cultural, NO EXIGE ningún requisito específico más que los oficiales de acceso para los estudios universitarios de GRADO.

Dado el carácter introductorio de la asignatura un/a estudiante procedente de modalidades de Bachillerato, Licenciaturas, diplomaturas u otros Grados  de Ciencias Sociales, Humanidades u otras especialidades afines, no tendrá dificultad especial para adquirir las competencias que la asignatura RELACIONES INTERCULTURALES persigue, siempre que dedique tiempo y esfuerzo suficientes. La actualidad e interés de los temas del programa facilitarán a l@s que proceden de especialidades o ámbitos disciplinares diferentes el acceso y competencia en la perspectiva y rutinas propias de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Ese aprendizaje de competencias está garantizado en la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES.

TAMPOCO es necesario haber cursado la asignatura de primer cuatrimestre Introducción a la Antropología, también de la Materia III. del Grado Antropología. El/la alumn@ podrá comenzar sus estudios de Antropología a partir de la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES si así lo desea, por cuanto que en ésta se discuten y plantean problemas, teorías y conceptos básicos del Grado, que el/la estudiante volverá a retomar a lo largo del Grado mismo en otras asignaturas sucesivas, tanto de tipo general como específicas (cf. Contextualización de la asignatura).

 

Lo que sí se recomienda es que el alumnado esté abierto al conocimiento, que tenga curiosidad y ganas de descubrir la diversidad y semejanzas humanas, que desee iniciarse en la comprensión de la riqueza y complejidad de las relaciones humanas en sus diversos contextos socioculturales e históricos, que esté motivad@ a ensayar nuevas formas de pensar, representar y practicar, que tenga en cuenta epistemologías críticas, holísticas y más dinámicas, de cómo los fenómenos y relaciones socioculturales de diferencia/semejanza se constituyen, se desarrollan, se institucionalizan, permanecen, cambian, se reorganizan. Y todo ello con ejemplos históricos, etnográficos y de la vida cotidiana muy concretos, explicados desde un lenguaje y un grado de comprensión accesible a tod@ alumn@ de primer curso de Antropología Social y Cultural.

 

Es necesario que tod@s l@s alumn@s se familiaricen con el uso de los recursos electrónicos accesibles al alumnado por medio de Internet en el Curso Virtual por medio de la dirección de Ciberuned que se les proporciona a la hora de matricularse en la UNED que les dará acceso a todos los recursos virtuales (Plan de Trabajo, Foros, Tutorías en red, material complementario, Evaluación continua, etc.) en los que se basa la formación y el aprendizaje de la metodología a distancia en nuestra Universidad.