Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I

Curso 2020/2021 Subject code70022049

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Están permitidos en el examen los siguientes libros:

Título: El bosque de las Gracias y sus Pasatiempos: raíces de la Antropología Económica.

Autora: Paz Moreno Feliu

Editorial Trotta, Madrid, 2011

 

Título: Entre las Gracias y el Molino Satánico.

 

Autora: Paz Moreno Feliu

Editorial UNED. Madrid, 2011.

Qualification and evaluation criteria

Constará de un examen de dos horas de duración en el régimen general de pruebas presenciales de la UNED.

Estará dividido en dos partes: 1) una pregunta de desarrollo y 2) Un comentario de texto.

El comentario de texto versará sobre un fragmento de un artículo del libro de lecturas “Entre las Gracias y el molino satánico”. La extensión máxima de las respuestas será de un folio por las dos caras: se recomienda que dediquen una cara del folio a cada una de las partes del examen. (No se corregirá ninguna hoja adicional).

En el comentario se valorará la comprensión del texto y la relevancia del problema planteado; el contexto antropológico; la estrategia argumentativa y la precisión. Similarmente, en la composición de la pregunta de desarrollo se tendrá en cuanta el planteamiento que se haga, la contextualización, los problemas secundarios, la precisión y la estrategia argumentativa. Cada una de las partes se calificará desde 0 hasta 5 puntos. Para aprobar la asignatura es necesario obtener en la prueba presencial un mínimo de cinco sobre diez.

Dado que el examen no busca una mera repetición memorística, sino una exposición razonada de lo que se ha estudiado, quien así lo prefiera puede llevar al examen los libros básicos de la asignatura: “El bosque de las Gracias y sus pasatiempos” y “Entre las Gracias y el molino satánico”.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En el curso virtual encontrarán una guía donde se enseña cómo realizar comentarios de texto, cómo escribir ensayos y cómo ordenar las citas y las referencias bibliográficas.

Siguiendo esas pautas deberá escribir el ensayo (entre 2.000 y 3.000 palabras escritas a 1,5 líneas) basado en distintos artículos del libro de lecturas “Entre las Gracias y el molino satánico” (2ª edición). Los temas propuestos estarán convenientemente detallados en el curso virtual.

Esta actividad NO TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO. El seguimiento se realizará a través de la plataforma virtual y será corregida por el tutor o tutora de la asignatura. La fecha límite para remitir el ensayo se especificará en la curso virtual.

No existe un plazo adicional para entregar el ensayo en la convocatoria de septiembre, porque no habrá "evaluación continua", ni estará activa la plataforma del curso virtual cuando hayamos terminado (es decir, ni en el siguiente semestre ni durante el verano).

Evidentemente, las calificaciones del ensayo, si se suspende en febrero o si alguien prefiere o no puede presentarse en esta convocatoria, se guardarán para el examen extraordinario de septiembre. Pero, las tareas que forman parte de la evaluación continua, serán exclusivamente las realizadas durante el curso, es decir, antes de los exámenes de febrero.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrá en cuenta:

La exposición del problema, la capacidad de síntesis, la contextualización y la competencia terminológica y etnográfica.

El plagio y las prácticas de corta-pega serán penalizadas conforme a los criterios éticos e intelectuales vigentes en la UNED.

Se calificará de 0 a 10 y es necesario obtener como mínimo un 5 para que se sume a la nota final

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
10 de enero
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Será la nota de la prueba presencial. Quienes hayan superado la prueba de evaluación continua de acuerdo con los criterios anteriores, verán incrementada su nota final hasta un máximo de un 10% (máximo 1 punto de la nota final).

NORMAS PARA LA REVISIÓN DE EXÁMENES

Las establecidas oficialmente por la UNED, para más información véase el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,62487281&_dad=portal&_schema=PORTAL

LOS ALUMNOS QUE ESTÉN SIN CALIFICAR PUEDEN ACOGERSE AL MISMO PROCEDIMIENTO PARA SOLVENTAR CUALQUIER ERROR INVOLUNTARIO QUE SE HAYA PODIDO PRODUCIR.