Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

Curso 2020/2021 Subject code70022055

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NO se permite ningún material

Qualification and evaluation criteria

El examen consta de tres preguntas de desarrollo breve extraídas de las lecturas obligatorias. Cada uno de ellos será puntuado de 0 a 3,3. Aunque puedes emplear la estructura que desees para abordar cada comentario, es necesario al menos hacer referencia a: (1) CONTENIDO: ubica y define los conceptos clave que contiene esa pregunta.(2) EJEMPLIFICACION: utiliza ejemplos para ilustrar ese tema (del manual o de tu propio entorno cotidiano)

% Concerning the final grade
99
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

Podrás consultar tus calificaciones a través del SIRA (Secretaría Virtual), con tu clave de acceso.

La solicitud de revisión de examen se realizará a través de la aplicación "Revisión de Exámenes". El plazo es de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado de notas en la Secretaría Virtual de la UNED.

En el caso de que el/la estudiante no estuviera conforme con el resultado de dicha revisión, podrá solicitar una Comisión de Reclamación enviando un correo electrónico a: secretariadocenteantropologia@fsof.uned.es. El plazo es de 5 días desde la resolución de la revisión.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Consiste en la realización de un trabajo breve de selección, observación, interpretación y redacción aplicado a un “campo político” empírico a seleccionar por el propio estudiante de su entorno cotidiano. Sobre este ejemplo, se propone la identificación de una serie de variables y conceptos clave básicos utilizados en Antropología Política y su definición. El equipo docente facilitará una plantilla de preguntas que estructuren el ejercicio. Esta plantilla estará accesible a través del curso virtual a comienzos del curso. El trabajo tendrá una extensión –orientativa- de entre 1.500 y 2.000 palabras. Los estudiantes que precisen más palabras para desarrollar su ejercicio podrán utilizarlo, dentro de unos límites razonables. La estructura y estilo de la redacción de este trabajo serán libres, dentro de los límites marcados por la plantilla de preguntas.

 

 

Qualification and evaluation criteria

La valoración de este trabajo observará los siguientes criterios: (1) nivel de elaboración, (2) comprensión e interpretación de conceptos clave (3) redacción y capacidad de síntesis, (4) articulación conceptual y (5) aportación personal.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
10/01/2020
Comments

La PEC será valorada de 0 a 2 puntos. A partir de 1 punto (aprobado), la nota de este ejercicio se sumará a la obtenida en el examen obligatorio (a su vez, a partir de 4,5). En caso de no haber realizado la PEC, toda la calificación dependerá del examen, y para aprobar este será necesario obtener un mínimo de 5 puntos. La realización del trabajo de PEC será asimismo indispensable para asignar matrículas de honor.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de esta asignatura depende en su totalidad de la prueba presencial. No obstante, aquellos estudiantes que decidan realizar la PEC contarán con hasta dos puntos extras que se sumarán a la nota obtenida en el examen.