Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVOLUCIÓN HUMANA I

Curso 2020/2021 Subject code70023020

EVOLUCIÓN HUMANA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consistirá en un ejercicio escrito, dividido en dos partes. La primera parte tendrá formato test y en ella se formularán diez preguntas, que se responderán eligiendo una y solo una de entre las alternativas posibles, que se señalará en la misma hoja de examen. Las preguntas respondidas en más de una alternativa, o respondidas erróneamente, puntuarán negativamente, restando 0'5 puntos. Cada acierto recibirá un punto. Las preguntas sin respuesta, sencillamente, no se considerarán. Serán necesarios 5 puntos para aprobar esta parte del examen. Esta primera parte versará sobre los capítulos 2, 4, 5, 6, 8, 9 y 10 del programa.

La segunda parte será un desarrollo breve, con espacio máximo de un folio (dos páginas) para responder, sobre uno de dos temas propuestos. Versará sobre los temas 1, 3, 7, 11 y 12 del temario. Se puntuará de cero a diez puntos y será necesario obtener cinco puntos para aprobar esta parte del examen. Se valorará:

-        La capacidad de síntesis y de comprensión.

-        La articulación ordenada de los conocimientos.

-        La expresión correcta y el uso adecuado de los términos específicos de la disciplina.

Por el contrario, una redacción confusa, los errores gramaticales o la falta de precisión podrán afectar negativamente a la calificación.

La puntuación final del examen se obtendrá sumando la de ambas partes y calculando su media.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El requisito imprescindible  para aprobar la prueba presencial es haber obtenido un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos partes del examen. En el caso de que el estudiante haya decidido no realizar Evaluación Continua, la nota final será la nota de su examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua, de carácter voluntario, consistirá en un breve ejercicio escrito, de un máximo de tres páginas, sobre un tema a elegir de los que se propondrán en la plataforma aLF. Los temas estarán directamente vinculados con los contenidos de la asignatura, pero serán distintos a los propuestos en las pruebas presenciales.

 

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la PEC será realizada por los tutores. Se ajustará los mismos criterios que la prueba presencial: presentación ordenada de los conocimientos, corrección gramatical, precisión en la terminología.

Ponderación de la PEC en la nota final
La PEC tendrá un valor entre 0 y 1 puntos y sólo se computará en el caso de que se haya aprobado la prueba presencial. Cuando este sea el caso, sencillamente se sumará el valor de la PEC al de la prueba presencial. En el caso de que la suma supere el máximo posible (10 puntos) en la nota final, se concederá Matricula de Honor, de ser posible. En ningún caso el valor de la PEC servirá para aprobar exámenes suspendidos.
Approximate submission date
Primer día lectivo tras las vacaciones de Navidad.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El requisito imprescindible  para aprobar la prueba presencial es haber obtenido un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos partes del examen. En el caso de que el estudiante haya decidido no realizar Evaluación Continua, la nota final será la nota de su examen.

El valor de la PEC tendrá un valor entre 0 y 1 puntos y sólo se computará en el caso de que se haya aprobado la prueba presencial. Cuando este sea el caso, sencillamente se sumará el valor de la PEC al de la prueba presencial. En el caso de que la suma supere el máximo posible (10 puntos) en la nota final, se concederá Matricula de Honor, de ser posible. En ningún caso el valor de la PEC servirá para aprobar exámenes suspendidos.

El/la estudiante que no estuviera conforme con la calificación obtenida, podrá solicitar una revisión de su examen a través de la aplicación Revisión de Exámenes. Tendrá para ello un plazo de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado de notas en la Secretaría Virtual de la UNED.

El/la estudiante que no estuviera conforme con el resultado de dicha revisión, podrá solicitar la formación de una Comisión de Reclamación enviando un correo electrónico a secretariadocenteantropologia@fsof.uned.es. Tendrá para ello un plazo de 5 días desde la resolución de la revisión.