Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA

Curso 2020/2021 Subject code7002305-

CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA

METODOLOGÍA

Esta asignatura se sirve de la metodología de enseñanza-aprendizaje a distancia propia de la UNED (que incluye la oferta de algunas actividades presenciales), y se basa en el uso de diversos recursos, entre los que se encuentran las tecnologías informáticas de comunicación.

 

A. Tipos de recursos y sus formatos

 

En formato impreso:

 

         Un libro donde están incluidos todos los textos de lectura obligatoria, disponible en librerías y bibliotecas, incluidas la de la UNED:

 

* Cañedo, M. (edit.) (2012) Cosmopolíticas. Perspectivas etnográficas de lo político. Madrid: Trotta.

 

 

En formato virtual:

 

1. Plan de Trabajo: Es la guía de estudio disponible en el Curso Virtual como material de lectura obligatoria y de referencia, y que es muy importante leer al principio de curso. En ella se especifican con mayor detalle todos los aspectos de la asignatura recogidos en esta guía general (la que está leyendo), y de manera fundamental se distribuyen las lecturas obligatorias y complementarias de acuerdo a los distintos temas incluidos en los contenidos.

2. Otros recursos disponibles en el curso virtual: bibliografía complementaria, audiovisuales, enlaces a temas de actualidad y/o interés, guiones de trabajo con las lecturas obligatorias, etc., cuyo contenido no será obligatorio como materia de evaluación, aunque sí muy conveniente para la mejor comprensión y profundización en los temas de estudio.

3. Tutorías en línea: la asignatura dispone de tres tutores intercampus, en cuyas tutorías a través de las herramientas virtuales que establece la UNED y del foro correspondiente en el curso virtual, se abordarán aspectos específicos de los temas de la asignatura y se proporcionarán orientaciones para el estudio.

4. Espacios de comunicación entre estudiantes: en los distintos foros que contiene el curso virtual .

 

B. Distribución del tiempo asignado (ECTS) a las actividades formativas

 

         La asignatura Conocimiento Etnográfico: Antropología Política tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan del Grado en Antropología Social y Cultural. Esto equivale a un tiempo de trabajo estimado en un rango entre 120 y 140 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se reparte entre las siguientes actividades:

A. Trabajo autónomo del estudiante: 70% de los ECTS.

* Lectura y estudio de los materiales obligatorios correspondientes a cada tema del programa, y de las aclaraciones y propuestas de trabajo y desarrollo de dichos temas ofrecidas en la guía de estudio y el curso virtual. 45% de los ECTS.

* Lectura y estudio de los materiales de lectura y apoyo recomendados: 5% de los ECTS.

* Realización de un ejercicio práctico en base a las directrices del equipo docente, en coordinación con los tutores, quienes serán los encargados de corregirlo y evaluarlo. Esta práctica será de carácter voluntario, para aquellos que opten por la modalidad de evaluación continua: 20% de los ECTS.

 

B. Formación directa: trabajo del estudiante en interacción con el equipo docente y los tutores: 30% de los ECTS.

* Orientaciones para la realización del trabajo de evaluación continua: 10% de los ECTS.

* Participación en foros y otros espacios comunicativos en el medio digital dirigidos por el equipo docente y tutores: 15% de los ECTS.

* Consulta personal de los estudiantes con los profesores del equipo docente y los tutores: 5% de los ECTS.