Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

Curso 2020/2021 Subject code70023089

ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El alumno podrá llevar al examen -y consultar durante el mismo- tanto el texto obligatorio de la asignatura (Brian Morris, Introducción al estudio antropológico de la religión) como la monografía leída por el estudiante y el material complementario que desee. 

Qualification and evaluation criteria

 

El examen constará de dos preguntas que versarán necesariamente sobre algunos de los asuntos y problemas abordados en el temario OBL.lGATORIO de la asignatura y su relación con la monografía  leída por el estudiante. Esas dos preguntas serán contestadas cada una en una cara de un folio.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Esta asignatura incluye una práctica realizada por el alumno, que servirá como evaluación continua a quienes así lo escojan. Este trabajo tiene un carácter NO OBLIGATORIO, aunque sí altamente recomendado.

El trabajo consiste en la redacción de una reseña o síntesis personal de una de las lecturas recomendadas a elección del estudiante. Este ensayo puede incluir referencias a los textos obligatorios, a otras lecturas complementarias y a cualquier otro material que resulte relevante.  

La estructura y estilo de la redacción serán libres. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras (unos siete folios aproximadamente: importa más la calidad que la cantidad). 

El estudiante decidirá a lo largo del semestre si va a presentar trabajo o no. Conviene, no obstante, acordarlo con la docente de la asignatura y ponerse a trabajar cuanto antes. La fecha límite para entregar el trabajo es el 15 de enero.  Atención: el sistema se cierra a las 11:55 de la noche de ese día, más tarde ya no acepta el colgado de trabajos. Os ruego no dejar esta decisión para el último día.

Sólo se presentan y evalúan trabajos en la convocatoria de febrero. En septiembre no hay evaluación continua y por tanto no se podrá presentar. La calificación de los trabajos de alumnos que no aprueben el examen de la prueba presencial de febrero no se tiene en cuenta hasta que el alumn@ haya aprobado el examen en la convocatoria de septiembre.

Para colgar el trabajo se utiliza el comando “Entrega de trabajos”, dentro del foro virtual de la asignatura (en la plataforma ALF). Sólo se puede colgar una vez. Asegúrese de que el trabajo está en su versión definitiva. 

En esta actividad nos guiaremos por el siguiente calendario:

FECHA

 ACTIVIDAD

Diciembre 

 Desarrollo de la lectura y escritura

Enero

Entrega del trabajo en ALF. Fecha límite: 15 de enero.

Febrero 

Corrección y calificación por parte del equipo docente.

Prueba presencial.

Por el sistema SIRA los alumnos consultan las calificaciones del examen, de la evaluación continua y la calificación final.

 

Qualification and evaluation criteria

Los criterios generales de puntuación y valoración de este trabajo se expresan, de manera sintética, en la siguiente tabla:

 

Sobresaliente

Notable

Aprobado

Suspenso

Puntuación

 9 y 10 puntos

 7 y 8

 5 y 6

Menos de 5

Elaboración

Excelente y personal.

Bueno, aunque mejorable en algún criterio.

Resume o reproduce contenidos.

Trabajo insuficiente o poco orientado.

Comprensión lectora

Extensa y minuciosa. Selectiva, guiada por problemas.

Lecturas obligatorias bien entendidas.

Cumple con la lectura.

Falta lectura, o no se seleccionan bien los contenidos.

Redacción y síntesis

Argumentación clara, interesante y bien dirigida a las preguntas que se hacen.

Correcta.

Resumen informativo, tipo ficha. Redacción mejorable.

Fragmentariedad, esquematismo. Sin relación con lo preguntado.

Articulación conceptual

Insights añadidos. Hallazgos empíricos y conceptuales.

Lograda

Escasa

Pobre

Aportación personal

Voz propia.

Correcta

Mejorable

Sin aportación personal

La estructura del trabajo se espera que incluya: (1) Una referencia directa a las diversas lecturas que se haya realizado durante el curso, explicando y discutiendo su temática, exponiendo cómo están organizadas y cuál es la perspectiva de los autores de los que hace mención. (2) Una exposición razonada y además síntética en torno a los problemas y conceptos que se despliegan en los textos. (3) Una valoración crítica, personal, sobre su interés, aportaciones, puntos fuertes y débiles, deficiencias, líneas de argumentación, potenciales desarrollos, etcétera.

Ponderación de la PEC en la nota final
Hasta 2 puntos.
Approximate submission date
15 de enero
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El examen final tendrá dos horas de duración en el régimen general de pruebas presenciales de la UNED. En el caso de los estudiantes que no hayan realizado el trabajo optativo, la calificación final será la obtenida en el examen. En el caso de los estudiantes que sí lo hayan hecho y éste haya sido positivamente calificado por el equipo docente, la calificación final sumará hasta dos puntos a la obtenida en el examen y será determinante para la asignación de las matrículas de honor. Este aumento no será aplicado en los exámenes presenciales que presenten una calificación menor de 5.  

Para aprobar la asignatura es necesario obtener al menos una calificación final de 5 puntos sobre 10.

En el caso de que no estuviera conforme con la calificación obtenida, podrá solicitar una revisión de su examen a través de la aplicación Revisión de Exámenes. Tendrá para ello un plazo de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado de notas en la Secretaría Virtual de la UNED. En el caso de que no está conforme con el resultado de dicha revisión, podrá solicitar la formación de una Comisión de Reclamación enviando un correo electrónico a  secretariadocenteantropologia@fsof.uned.es. Tendrá para ello un plazo de 5 días desde la resolución de la revisión.