Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA

Curso 2020/2021 Subject code70023103

TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA

METODOLOGÍA

  Metodología de trabajo personal

El Equipo Docente sugiere una metodología de trabajo personal que, en función de las posibilidades de cada estudiante, no necesita superar este tiempo de estudio, incluyendo en él la asistencia a tutorías presenciales.

Si bien cada alumno o alumno puede, libremente, organizar su trabajo personal como mejor le convenga, creemos adecuado seguir una secuencia como la que se expone a continuación. Esto no excluye que se recomienda un seguimiento metódico y cronológico del orden del los temas, dado que tiene un coherencia en la evolución de la acumulación de conocimiento y la comprensión de contenido de la asignatura.

Por naturaleza de esta asignatura el alumno debe que acostumbrase en la elaboración de respuestas, que contienen una dimensión temporal y geográfica. NINGUN AUTOR ACTUA FUERA DE TIEMPO Y ESPACIO.

Lectura atenta del texto correspondiente, las veces que haga falta.

En caso de que se necesiten aclaraciones o ampliaciones, el alumno o alumna puede plantearlas en las tutorías presenciales de su centro asociado, si dispone de esta posibilidad. Si carece de ella, y en todo caso, puede dirigirse a los componentes del Equipo Docente, por cualquiera de los medios disponibles para ello.

La participación del alumno en los foros y la realización de otras actividades prácticas en línea son voluntarias. Estas actividades no son objeto de calificación ni reciben ningún tipo de nota.

Si así lo desea, el estudiante puede realizar los ejercicios de evaluación continua.

 

Esta asignatura hace uso de la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la y se basa en la realización de actividades con el uso de recursos variados que hacen uso de las Tecnologías Informáticas de Comunicación incluidas en el curso virtual de la Plataforma ALF.