Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERCULTURALIDAD, ESCUELA Y EDUCACIÓN

Curso 2020/2021 Subject code70024189

INTERCULTURALIDAD, ESCUELA Y EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se espera que los estudiantes alcancen los objetivos indicados en la sección de “Presentación” de la asignatura a través de la lectura comprensiva de los textos, la interacción en el curso virtual a partir de las diversas herramientas que en él se ofrecen y la elaboración (opcional) de la prueba de evaluación continua.

En relación a los resultados de aprendizaje, y más allá de los que se corresponden con la adquisición de las competencias propias del Grado, destacan los siguientes resultados específicos:

  • Desarrollar (afianzar) la lectura crítica y la capacidad de establecer relaciones entre diferentes posturas teórico-metodológicas.
  • Fomentar la capacidad de debate así como de argumentación de las propias ideas surgidas de un proceso de reflexión crítica.
  • Conocer los diferentes enfoques y modelos en los que pueden basarse las llamadas "medidas  interculturales" en instituciones escolares.
  • Construir, a partir de las etnografías propuestas, una mirada crítica en relación a dichas medidas para, llegado el momento, desarrollar propuestas que incluyan el enfoque antropológico.