Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL I

Curso 2020/2021 Subject code70901012

ANTROPOLOGÍA SOCIAL I

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización y seguimiento de la asignatura se realizan de tres modos:

(a) Tutorías presenciales y en línea a través del tutor/a asignado en el Centro Asociado.

Los/as tutores/as de los centros asociados representan el apoyo más directo y cercano a los/as estudiantes en su trabajo cotidiano. Con periodicidad semanal, les asisten en la lectura de los textos obligatorios, aclaran dudas y  facilitan explicaciones sobre el vocabulario, los argumentos y los/as autores/as contenidos en ellos. Proporcionan el necesario contexto a lo leído -sobre todo en lo tocante a las compilaciones de artículos originales-, situando los debates en el momento y corrientes donde éstos se encuadran dentro del desarrollo del pensamiento antropológico. Además, en aquellos centros donde resulta posible, dinamizan el trabajo en grupo proponiendo actividades de observación, análisis o comentario complementarias al temario.

Es también función de los/as tutores/as el acompañamiento y evaluación de la actividad práctica  para la Evaluación Continua de esta asignatura. Dicha actividad consiste en una redacción de etre 2.000 y 3.000 palabras que comente de modo personal cuestiones contenidas en las lecturas. Las líneas o temas de dicha recensión serán formulados (y renovados anualmente) por los miembros del equipo docente responsables de la asignatura, quienes los darán a conocer a comienzos de semestre en el Tablón de Anuncios del curso virtual. Los/as tutores/as se encargarán tanto de ayudar a los/as alumnos/as en su realización como de evaluarlo de acuerdo con los criterios establecidos por el equipo docente (un punto extra añadido a la nota final).

Los/as tutores/as atienden, en su caso, los foros virtuales específicos de cada Centro Asociado. Al alumnado en el extranjero se les asigna también uno/a de los/as tutores/as, al/a la que pueden acceder desde el espacio de la tutoría virtual.

(b) Foro del equipo docente en el curso virtual. 

En el foro del equipo docente o "guardia virtual", los/as estudiantes pueden, además de debatir entre ellos, plantear on-line sus dudas tanto sobre contenidos del temario como sobre cuestiones de procedimiento y evaluación. Serán respondidos por el equipo docente con una periodicidad aproximadamente quincenal.

A lo largo del curso se programan y convocan entre dos y cuatro webconferencias con el equipo docente para tratar interactivamente la marcha del temario y los trabajos.

(c) Horarios de tutoría telefónica.

Los profesores del equipo docente responsables de la asignatura se encuentran disponibles en los días y horarios abajo indicados. En caso de llamar y no encontrarnos, dejen por favor su nombre y un teléfono; recibirá contestación lo antes posible.

Se ruega también dirigir las dudas, en la medida de lo posible, a través del curso virtual, no mediante el correo electrónico personal de los profesores.

Profesor: Francisco Cruces Villalobos

Horarios de guardia: 

Lunes, de 11 a 13h.
Martes, de 11 a 13h.
Despacho 1.15, Teléfono: 91 398 89 65
Correo electrónico: fcruces@fsof.uned.es

Dirección postal:

UNED
Departamento de Antropología Social y Cultural
Senda del Rey 7
28040 Madrid

 

Profesora: Livia Jiménez Sedano

Horarios de guardia:

Martes, de 11 a 13h.
Jueves, de 11 a 13h.

Despacho 1.07, Teléfono: 91 398 89 01

Correo electrónico: liviajs@fsof.uned.es

Dirección postal:

UNED
Departamento de Antropología Social y Cultural
Senda del Rey 7
28040 Madrid