Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2020/2021 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

METODOLOGÍA

7.1 Tipos de Recursos 
En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:
1.      Materiales de estudio:
·         Manual de la asignatura, disponible en librerias y en bibliotecas que integra los contenidos fundamentales de la asignatura, de forma ordenada, estructurada, con la bibliografía de referencia y ampliación correspondiente (obligatorio).
·         Dos textos básicos que incluyen sendas selecciones de lecturas obligatorias y recomendadas, diseñados por el equipo docente, disponibles en librerías y bibliotecas UNED (obligatorio)
·         Libro de lectura consistente en una monografía antropológica, a seleccionar de una lista previamente facilitada por el equipo docente para la realización de la Prueba de Evaluación Continua. (optativo)

2.      Tutorías presenciales y videoclases en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia, etc.
3.      Interacción con otros estudiantes a través del curso virtual de esta asignatura.
 
7.2. Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado
Teniendo en cuenta que la asignatura Antropología Social II tiene asignados 6 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:
1.- Trabajo autónomo del estudiante 90% del total
A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria disponible en el curso virtual), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación –exámenes-. Estas actividades requerirán aproximadamente del 80% de las horas de trabajo de trabajo asignadas a la asignatura.
B.- Realización de actividades prácticas recomendada (PEC) para la mejor adquisición de las competencias de aprendizaje de esta asignatura. Se calcula que esta actividad  requerirá del 10% de las horas de trabajo del alumno.
2.- Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores: 10% del total
A.- Lectura de las orientaciones para el estudio de cada una de las asignaturas de esta Materia, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 3% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.
B.- Participación en los foros temáticos virtuales de la asignatura y consultas al profesorado de las dudas: 7% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.