Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REDES Y COMUNICACIONES

Curso 2020/2021 Subject code71022034

REDES Y COMUNICACIONES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788490355282
Título: REDES DE COMPUTADORAS. UN ENFOQUE DESCENDENTE (Séptima)
Autor/es: Ross, Keith ; Kurose, James ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY

El libro ofrece todo lo necesario para una profunda comprensión de las redes y comunicaciones. De él destacan su novedoso enfoque descendente, el hecho de que estar centrado en Internet, un tratamiento moderno de las redes de computadoras, su atención tanto a los principios como a la práctica y su estilo y enfoque pedagógico accesibles. Además, queremos destacar el cuidado que prestan los autores al contenido en permanente revisión y actualización.

En este texto se encuentra prácticamente la totalidad de los contenidos teóricos de la asignatura. Además, se adapta muy bien a la metodología a distancia al introducir los conceptos con un formato amigable: figuras, ejemplos, puntos resaltados, así como por el sitio web de acompañamiento, donde el estudiante podrá encontrar material adicional interactivo: vídeos, applets de java, prácticas de laboratorio…

Por último, destacar que este libro será el que se utilice también en la asignatura Arquitectura y Protocolos TCP/IP (de carácter optativo y que se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del grado).