Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DISTRIBUIDAS

Curso 2020/2021 Subject code71023022

APLICACIONES DISTRIBUIDAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9781787122734
Título: DISTRIBUTED COMPUTING IN JAVA 9 (2017)
Autor/es: Raja Malleswara Rao Pattamsetti ;
Editorial: Packt Publishing

 

El alumno puede consultar la siguiente bibliografía con el fin de aclarar o extender los conocimientos que debe adquirir a lo largo del curso, y más en concreto en lo concerniente a conectores, RMI y CORBA para la realización de las actividades prácticas:

 

  • Dick Steflik, Prashant Sridharan, Richard Steflik. "Advanced Java Networking" (2nd Ed.) Prentice Hall PTR (2000).

 

El libro realizar una introducción detallada a las tecnologías de programación en red con Java, abarcando tecnologías comoIDL/CORBA, RMI, JDBC/SQL, JavaBeans, JMAPI, servlets y JavaOS, entre otras. Sin embargo, no es solo un libro para iniciarse en la computación en red con Java porque proporciona al programador con la información necesaria para realizar implementaciones sólidas. Por ejemplo, en el caso de RMI, se muestran las ventajas e inconvenientes de la especificación mientras se está desarrollando una aplicación de calendario distribuido.

 

  • David Reilly, Michael Reilly. “Java™ Network Programming and Distributed Computing”. Ed. Pearson Ed. 2002.

 

El libro ha sido escrito como una descripción extensa de las características de computación en red de Java, demostrando porqué este lenguaje es único en este ámbito de la programación. Se muestran y explican los APIs correspondientes además de los conceptos relativos a la programación en red y las capacidades necesarias para ser un programador en red efectivo. Para ello se muestran en profundidad  varias características: la arquitectura de Internet y TCP/IP; el sistema de entrada/salida de Java; la  tecnología de conectores UDP y TCP para la implementación de clientes y servidores; las ventajas de las aplicaciones multitarea; el protocolo HTTP y las tecnologías Java para el desarrollo de servidores; las tecnologías de computación distribuida CORBA y RMI.

 

  • William Grosso. “Designing and Building Distributed Applications: Java RMI”. Ed. O'Reilly Media, Inc.; 1ª edición, 2001.

 

El texto contiene ejemplos y experiencias en el diseño e implementación de Java RMI, permitiendo a los desarrolladores que se inician en esta tecnología comprobar que RMI es una tecnología muy poderosa y fácil de usar en la programación distribuida. Además se presentan estrategas de uso para trabajar con la serialización, la multitarea, el registro RMI, conectores y factorías de conectores, activación, descarga dinámica de clases, túneles HTTP, liberación de memoria dinámica distribuida, JNDI y CORBA (todos ellos conceptos avanzados de RMI).

 

  • Darrel Ince. “Developing Distributed and E-Commerce Applications“. Ed. Pearson Ed. 2003.

 

El creciente interés surgido sobre los sistemas distribuidos, sobre todo en el ámbito de las necesidades de negocio de las compañías, y el uso de tecnologías de red, de forma preferencial sobre Internet, esta siendo una de las áreas de interés del desarrollo de aplicaciones software. El libro describe el desarrollo de las nuevas tecnologías que han emergido o madurado durante años, como los servidores Web, CORBA, HRML, XML y Java. Además el libro discute los paradigmas distribuidos y el modelo cliente/servidor antes de comenzar a detallar tecnologías más específicas como ejemplos de estos conceptos. Al final del libro se detallan conceptos avanzados como la seguridad en Internet, la concurrencia, los agentes y la computación ubicua/móvil.

 

  • Max Goff. “Network Distributed Computing”. Ed. Pearson Ed. 2004.

 

Los sistemas de computación distribuida en red (Networked distributed computing, NDC) han sido una revolución tecnológica que se ha expandido con el crecimiento de Internet transformando el mundo en un sistema global de información. El libro intenta desmitificar las tecnologías mostrando los errores comunes que se cometen al abordar los desarrollos con los nuevos marcos de desarrollo como J2EE, .NET, CORBA o RMI. Además aborda los protocolos de comunicación y aproximaciones de mensajería para los sistemas distribuidos interoperables, además de realizar una descripción detallada de XML, los servicios Web, JINI y otras tecnologías clave.

 

  • Esmond Pitt, Kathleen Mcniff. “JAVA.RMI The Remote Method Invocation Guide”. Ed. Pearson Ed. 2001.

 

El libro proporciona una revisión en profundidad de todas las características de RMI, de manera que sea posible aplicar y comprender la tecnología RMI en entornos profesionales. Contiene información detallada de cómo aplicar RMI para conseguir aplicaciones distribuidas reales, mientras aclara y extiende la información oficial encontrada en la especificación RMI.