Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Curso 2020/2021 Subject code71023068

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en la asignatura de Sistemas de Información de las Organizaciones a lo largo del cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos y la realización de actividades que permitan la aplicación de dichos contenidos a la práctica. El estudiante dispondrá de un curso virtual (en la plataforma alf) donde podrá contactar con el equipo docente, así como acceder a diferentes materiales (webconferencias, enlaces de interés, etc) y a las actividades específicas propuestas para esta materia (como por ejemplo las prácticas de evauación continua).

Para ello, se plantea la siguiente estrategia didáctica:

1. Trabajo con contenidos teóricos: Desde el principio de curso el estudiante deberá adquirir el material didáctico básico (bibliografía básica), pues el examen final se ajusta al contenido del libro base.

2. Desarrollo de actividades prácticas: Estarán compuestas por dos pruebas de evaluación continua, desarrolladas individualmente por el alumno. Serán trabajos de profundización y búsqueda, relacionados siempre con apartados del temario y con la intención de que el alumno amplíe los conocimientos del libro de texto con información de última actualidad acerca de la temática que se plantee.

 

A esta asignatura le corresponden 6 ECTS, lo que implica 150 horas de trabajo, que se repartirán en actividades formativas de las siguientes categorías:

-Preparación estudio contenido teórico.

-Desarrollo de actividades prácticas en línea (curso virtual).

-Trabajo autónomo del estudiante.

 

Dentro de estas actividades, el estudiante repartirá su tiempo entre:

  • Estudio de los contenidos teóricos (lectura del temario, asimilación de contenidos, etc.).
  • Realización de los ejercicios prácticos del material didáctico.
  • Desarrollo de actividades prácticas en línea, consistentes en la realización de las pruebas de evaluación en la plataforma virtual, con participación individual. 
  • Participación en los foros del curso virtual, esto es muy importante para el enriquecimiento de todos los compañeros del curso, con las informaciones y opiniones recabadas por unos y otros.
  • Planteamiento de cuestiones al profesorado.
  • Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.