Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN DE PROCESOS

Curso 2020/2021 Subject code7102404-

GESTIÓN DE PROCESOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Todo tipo de material impreso.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de dos o tres preguntas prácticas relacionadas con los contenidos de las tres unidades didácticas de la asignatura.

Los criterios de evaluación de cada examen y la ponderación de cada parte del examen será publicada en cada convocatoria.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

El ejercicio de la prueba presencial constará de un conjunto de cuestiones prácticas adecuadas a la duración máxima permitida en los cuadrantes de las pruebas presenciales.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Dos Pruebas de Evaluación Continua:

PEC 1. Un trabajo relacionado con el metamodelado SPEM y el modelo y automatización de procesos con BPMN.

PEC 2. Un trabajo relacionado con los modelos de gestión de los procesos CMM/CMMI y SPICE  y el desarrollo de un foro de participación en el entorno virtual.

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación de la PEC 1

  • Corrección de las soluciones.
  • Completitud de las soluciones.
  • Ampliación de las soluciones sobre el enunciado básico del caso práctico.
  • Claridad de la documentación de la solución.

Criterios de evaluación de la PEC 2

  • Participación. Grado de participación a otros. Facilitar el trabajo de otros en los formularios propuestos. Aclaraciones aportadas. Grado de respuesta de otros alumnos al formulario realizado.
  • Trabajo realizado sobre la evaluación del proceso. Justificación y relación entre preguntas. Objetivo de la evaluación. Relaciones entre preguntas y prácticas y procesos evaluados. Justificación y motivación de la finalización. Uso de los valores obtenidos. Relación entre afirmaciones y valores.
  • Originalidad. Trabajos y propuestas alternativas y diferentes. Mecanismo de evaluación propios. Grado de trabajo en los informes y uso de representación esquemáticas
Ponderación de la PEC en la nota final
PEC 1: 20% de la nota total de la asignatura - PEC 2: 10% de la nota total de la asignatura
Approximate submission date
Ver comentarios y observaciones
Comments

La evaluación continua en la asignatura se realizará con el desarrollo de las dos (2) pruebas de evaluación continua. 

  • PEC1. Resolución de una modelización de procesos utilizando SPEM y BPMN/BPEL para un caso práctico propuesto – 20%. El enunciado de la práctica está previsto para el 29 de marzo de 2021, y la resolución deberá entregarse entre el  12/4/2021 y el 3/5/2021 en el entorno virtual del curso.
  • PEC 2. Foro de participación. El Equipo Docente planteará un caso práctico relacionado con los modelos SEI (UD2- Tema5, UD2 - Tema 6, UD3-Tema7) en el que se plantearán cuestiones de debate para que los alumnos participen en el foro durante un determinado intervalo de tiempo – 10%. El enunciado se publicará de forma anticipada a la celebración del foro de debate el 26/4/2021 y la celebración del foro será entre el 12/5/2021 y el 15/5/2021.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los alumnos se realizará con un elemento de evaluación continua (30%) procedente de las dos PECs, y otro de las pruebas presenciales (70%). La evaluación de las dos pruebas será independiente. Las PECs son voluntarias. La primera PEC será el 20% y la segunda PEC el 10% de la nota total de la asignatura.

En el cálculo de la Nota Final de la Asignatura (NFA) a partir de la Nota de las Pruebas de Evaluación Continua (NPEC) y de la Nota de la Prueba Presencial (NPP) se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 

  • El peso de la Prueba Presencial en la Nota Final será del 70%. 
  • El peso de las Pruebas de Evaluación Continua en la Nota Final será del 30%. 
  • No será necesario obtener una Nota mínima ni en las Pruebas de Evaluación Continua ni en la Prueba Presencial para poder aprobar la asignatura. 
  • La Nota Final de la Asignatura requerida para aprobarla deberá ser mayor o igual a 5 puntos. 
  • No será necesaria la presencia del alumno en el Centro Asociado para realizar ninguna de las Pruebas de Evaluación Continua. 

En definitiva, la expresión para el cálculo de la Nota Final de la asignatura tanto para la convocatoria de febrero como para la de septiembre, es la siguiente:                                 

 NFA = 0,7*NPP + 0,3*NPEC 

y será condición necesaria para aprobar la asignatura que el alumno obtenga una NFA >= 5.  Las Pruebas de Evaluación Continua sólo se realizarán y evaluarán a lo largo del cuatrimestre en el que se imparte la asignatura. En la convocatoria de septiembre, se mantendrá la nota obtenida en dichas actividades. De forma adicional, para la convocatoria extraordinaria de septiembre se propone un trabajo de evaluación específico que se debe desarrollar durante los meses de julio y agosto.