Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MINERÍA DE DATOS (ING.TI)

Curso 2020/2021 Subject code71024062

MINERÍA DE DATOS (ING.TI)

METODOLOGÍA


La asignatura se cursa de una manera clásica en la educación a distancia. Al tratarse de una asignatura de fundamentos, se concede una importancia especial a los aspectos teóricos, y las actividades prácticas están supeditadas a la consolidación de los conceptos teóricos.

La interacción con el equipo docente se realizará principalmente a través de la plataforma de aprendizaje virtual de la asignatura, donde se pretende que sean los propios alumnos los que resuelvan sus dudas (con la ayuda y supervisión en todo momento del profesor) de manera colaborativa. Todo ello, desde la convicción de que lo que se descubre se aprende mucho mejor que lo que se asimila de forma pasiva. El equipo docente valorará muy positivamente la participación en los foros con mensajes que colaboren en la resolución de problemas y dudas.

El 5% de los créditos asignados se destina a la preparación para el estudio del contenido teórico, lo que incluye la lectura de las orientaciones y una primera lectura del índice del texto base.

El segundo bloque, el más importante en cuanto a fracción del total (80%) lo constituye el estudio de los contenidos teóricos (60%) y el desarrollo de ejercicios de consolidación de lo aprendido (20%) mediante la resolución de problemas propuestos cuya respuesta estará a disposición de los alumnos (ejercicios de auto-evaluación).

Finalmente, el tercer bloque se asigna a una práctica entregable a la que corresponde el 10% de la nota (y el 15% de los créditos de la asignatura). Consistirá en la resolución de tres de los ejercicios propuestos en el texto base pero cuya solución no está disponible a través de Internet (ejercicios de descubrimiento).