Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS PROBABILISTAS Y ANÁLISIS DE DECISIONES

Curso 2020/2021 Subject code71024079

MODELOS PROBABILISTAS Y ANÁLISIS DE DECISIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de una o dos preguntas de teoría y dos problemas, uno de redes bayesianas y otro de diagramas de influencia. En las preguntas se valorará que no haya errores conceptuales. En los problemas, además de valorar que el resultado sea correcto, se tendrá en cuenta también la claridad en la exposición de los pasos que se han seguido.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
6,2
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Tanto para las PECs como para la prueba presencial será muy beneficioso estudiar los ejercicios de examen resueltos por los alumnos de la antigua asignatura Técnicas Avanzadas de Razonamiento y corregidos por el equipo docente. Puede encontrarlos en el área de documentos de la plataforma aLF/Innova. Dado que hay errores que los alumnos suelen cometer una y otra vez, conviene observar dónde se han equivocado sus compañeros de años anteriores para no tropezar en las mismas piedras.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Dos pruebas de evaluación continua. Los enunciados están disponibles en la plataforma aLF/Innova. Las respuestas se entregan a través de la misma plataforma.

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar la asignatura, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, es necesario haber aprobado las PECs, lo cual exige una nota mínima de 3'5 en cada PEC y una nota media de 5 entre las dos.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Mediados de diciembre y mediados de enero
Comments

Es importante resolver y enviar a tiempo las PED, no sólo porque cada una de ella tiene un peso del 10% en la calificación final, sino sobre todo porque suponen la mejor forma de preparar la prueba presencial.

Aviso: Además de corregir cuidadosamente la PECs, el equipo docente va a utilizar herramientas informáticas para detectar coincidencias entre diferentes alumnos. Si se comprueba que existen, las PECs serán puntuadas con un 0 y se informará al Servicio de Inspección, el cual podrá aplicar las mismas sanciones que a quienes copian en los exámenes presenciales. Por ello recomendamos encarecidamente a los alumnos que no compartan sus soluciones, ya que esto perjudicará tanto al autor original como a quienes "se inspiren" en sus resultados.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada una de las PED el 10%. El examen presencial supone el 80% de la nota, siempre que el alumno haya aprobado las PECs.