Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA INFORMACIÓN Y CRIPTOGRAFÍA BÁSICA

Curso 2020/2021 Subject code71024091

TEORÍA DE LA INFORMACIÓN Y CRIPTOGRAFÍA BÁSICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo básico de la asignatura es dar una visión completa de los fundamentos básicos de la teoría de la información y la criptografía. Como resultado del estudio y aprendizaje de los contenidos de esta asignatura el alumnado será capaz de:

-          Comprender las técnicas básicas sobre los procedimientos de difuminación de la información mediante cifrado mediante una revisión histórica de los diferentes métodos empleados hasta nuestro tiempo (RA4). Está relacionado con las competencias genéricas G.2 y específicas BC.6 mencionadas anteriormente.

-          Analizar el funcionamiento de los algoritmos de secreto compartido (clave privada) y cifrado público, y las implicaciones más importantes de su utilización como por ejemplo la distribución segura de la clave compartida (RA5). Está relacionado con las competencias genéricas G.2, G.5, y específicas BC.6, BC.6, BTEti.7.

-          Desarrollar proyectos de uso de las técnicas criptográficas mediante la arquitectura de seguridad criptográfica de Java e implementar procedimientos de seguridad basadas en los algoritmos criptográficos más comunes (RA7). Relacionado con las competencias generales  G.5, G.6 y específicas BC.6, BTEti.7.