Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

Curso 2020/2021 Subject code71902077

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9786071503145
Título: INGENIERIA DEL SOFTWARE, UN ENFOQUE PRÁCTICO (7ª Edicion 2010)
Autor/es: Roger S. Pressman ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9788478290741
Título: INGENIERÍA DEL SOFTWARE (7ª)
Autor/es: Sommerville, Ian ;
Editorial: PEARSON
ISBN(13): 9788478975877
Título: ANÁLISIS Y DISEÑO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN. UNA PERSPECTIVA DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE (2ª)
Autor/es: Piattini Velthuis, Mario G. ; Fernández Sanz, Luis ; Cervera Bravo, Joaquín ; Calvo- Manzano Villalón, José. A. ;
Editorial: RA-MA
ISBN(13): 9788492812400
Título: INGENIERÍA DEL SOFTWARE UN ENFOQUE DESDE LA GUÍA SWEBOK (1ª 2011)
Autor/es: Salvador Sánchez, Miguel Ángel Sicilia, Daniel Rodríguez ;
Editorial: Garceta
ISBN(13): 9788499610931
Título: APROXIMACIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE (2013)
Autor/es: Gómez Palomo, Sebastián Rubén ; Moraleda Gil, Eduardo ;
Editorial: CERASA

Estos libros pueden ser de utilidad para la preparación de la asignatura. No obstante, el texto base se ajusta totalmente al programa. Los temas tratados están recogidos en una gran variedad de libros de ingeniería de software. Algunos abarcan todos los temas y otros están dedicados a temas específicos (análisis, diseño, prueba, etc.). Algunos de los libros con un carácter más general son:

  • PRESSMAN ROGER S.: Ingeniería del Software. Un Enfoque Práctico. 5a edición. McGraw-Hill, 2002.

  • SOMMERVILLE, I.: Ingeniería de Software. 6a edición. Addison-Wesley Iberoamericana, 2002.

  • PIATTINI, M. y otros: Análisis y diseño detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión: Una perspectiva de Ingeniería de software. RA-MA, 2004.

La razón por la que se recomiendan estos libros es para ofrecer al alumno la posibilidad de consultar los conceptos presentados en el texto principal de la asignatura desde ópticas diferentes.