Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOLOGÍA I

Curso 2021/2022 Subject code61011012

GEOLOGÍA I

Prácticas de laboratorio

Esta asignatura tiene practicas presenciales de carácter obligatorio que se organizan en dos sesiones de 4 horas cada una. El programa de actividades prácticas a es el siguiente:

• Actividad 1. Reconocimiento Cristalográfico y Mineralógico. (4 horas de obligada realización presencial en su centro asociado)

• Actividad 2. Reconocimiento Petrológico (macroscópico y microscópico): rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. (4 horas de obligada realización presencial en su centro asociado)

La asistencia a estas dos sesiones de prácticas presenciales es obligatoria y necesaria para superar la asignatura, y será requisito indispensable que su realización sea considerada “Apta” (es decir, con asistencia y correcto aprovechamiento de la misma) por el profesor tutor de cada centro asociado.

Las practicas se imparten en los Centros Asociados. Para solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante debe contactar con su Centro Asociado y/o utilizar la Aplicación de Prácticas disponible en la plataforma UNED.

En los centros en el extranjero no se imparten prácticas presenciales; los estudiantes con residencia en el extranjero tendrán que desplazarse a algún otro centro asociado del territorio español, previa autorización de los mismos y con aceptación de las normas por las que dichos centros se rigen.

Se recomienda que los estudiantes se informen en su centro asociado sobre los procedimientos de inscripción y los turnos de practicas disponibles al comienzo del curso.