Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Curso 2021/2022 Subject code61011041

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El nivel de partida para el estudio de la asignatura es el nivel alcanzado tras los estudios del Bachillerato de Ciencia y Tecnología.  En consecuencia, es absolutamente recomendable que los estudiantes hayan cursado dicho bachillerato. Quienes no lo hayan hecho deberán cuidar el tener al menos un buen conocimiento de los contenidos de física y matemáticas que se estudian en el mismo. 

Recomendamos también a quienes piensen cursar esta asignatura que entren en el Curso 0 de Física, disponible a través de la página web de la UNED, y que hagan los ejercicios de autoevaluación. Con esto podrán hacerse una idea de si están preparados para abordar la asignatura.

El estudiante debe ser consciente que, además de las horas de estudio en casa, debe disponer de tiempo para realizar las prácticas de laboratorio en su Centro Asociado. El desarrollo de las prácticas de laboratorio precisa que el estudiante tenga algunas competencias previas para poder realizar experimentos de forma autónoma y en equipo, ya que en ocasiones exigen la manipulación fina de objetos. Por ello, se debe tener una adecuada agudeza visual y un adecuado grado de responsabilidad para valorar los riesgos derivados del uso de equipamiento científico. En caso de duda en torno a estas competencias necesarias, el estudiante que presente alguna condición de discapacidad puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS, estudiantes@unidis.uned.es), o con el Coordinador de Accesibilidad de la Facultad de Ciencias (accesibilidad@ccia.uned,es), para estudiar los ajustes y adaptaciones que sean viables en función de la programación de la asignatura, y las necesidades derivadas de la diversidad funcional.