Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Curso 2021/2022 Subject code61011041

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

METODOLOGÍA

La docencia de la asignatura se desarrolla de acuerdo a la metodología de la enseñanza a distancia característica de la UNED, en la que el trabajo autónomo personal y continuado del estudiante es la pieza fundamental, junto con el apoyo de la plataforma virtual de la UNED.

El curso virtual dispone de una herramienta básica para el seguimiento y estudio de la asignatura: los foros de debate para cada uno de los temas. La intención de esos foros es que se genere discusión y explicaciones entre los estudiantes respecto a conceptos o aplicaciones. Es importante que se plantee en dichos foros cualquier pregunta que puedan tener los estudiantes (dudas de teoría, ejercicios, problemas, etc.) acerca del estudio de la asignatura, pues así tanto las preguntas como las respuestas que se aporten serán también útiles para el resto de estudiantes. La participación activa en el debate será siempre bien vista por parte del equipo docente y solamente podrá tener consecuencias positivas en la calificación; los posibles errores, de concepto o de desarrollo, nunca serán contados negativamente.

Se pretende que en esos foros se inicien los debates planteando dudas o preguntas  libremente, pero siempre se debe hacer un esfuerzo para proponer una respuesta meditada, aunque sea equivocada, indicando por qué se tienen dudas sobre la misma.

En el curso virtual se establece un calendario de estudio de la asignatura, con una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. Siguiendo el esquema temporal del calendario de la asignatura, el estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos del libro de texto base. Con cada tema se introducirá en el curso un material complementario, consistente fundamentalmente en aplicaciones prácticas de las ideas teóricas, señalando en detalle cuáles son las ideas básicas que intervienen en cada resultado. Hay también ejercicios resueltos, problemas de ejemplo, etc., en ese material complementario.

Asimismo en el curso virtual hay pruebas de autoevaluación, para que los estudiantes puedan comprobar su grado de asimilación de los contenidos.

Además, como se indica en el apartado de evaluación, a través del curso virtual el equipo docente propondrá las pruebas de evaluación continua.