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ORIGEN Y CONTROL DE LOS CONTAMINANTES

Curso 2021/2022 Subject code61012023

ORIGEN Y CONTROL DE LOS CONTAMINANTES

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura “Origen y Control de los Contaminantes” se basa en la modalidad de educación a distancia, es decir es semi-presencial y semi-autónoma. Esta metodología está apoyada en el uso de las TIC (en particular a través de los cursos virtuales) y se desarrolla considerando tanto actividades formativas consistentes en trabajo autónomo del estudiante, como en la interacción con el Equipo Docente.

En esta asignatura la docencia está totalmente asumida por el Equipo Docente, actuando los profesores además como Tutores Intercampus. Con objeto de que todos los estudiantes estén tutorizados, los profesores del Equipo Docente impartirán una serie de Webconferencias (grabadas) de explicación de cada uno de los temas de la asignatura, incluyendo ejemplos sobre realización de problemas o ejercicios, que estarán a disposición del estudiante en el curso virtual, para ser consultadas en cualquier momento. Asimismo los  estudiantes podrán participar en tutorías de resolución de dudas (que no se graban) que serán programadas e informadas dentro del curso virtual de la asignatura.

El estudiante contará con un texto base expresamente editado para esta asignatura, elaborado por el Equipo Docente, que deberá adquirir o consultar a través de las bibliotecas de la UNED. Aunque esta asignatura es fundamentalmente de carácter teórico, conlleva la realización de ejercicios y problemas numéricos. Es por ello que se facilitarán materiales complementarios relacionados con la materia, como presentaciones, apuntes, ejercicios resueltos, etc., que estarán disponibles en el curso virtual. Además, para realizar una evaluación continua se propondrá a los estudiantes la realización a lo largo del curso de trabajos de búsqueda bibliográfica o de revisión crítica de documentación aportada. De forma muy resumida para organizar sus actividades el estudiante debe realizar tres tipos de acciones:

  1. Preparación y estudio de los contenidos teóricos.
  2. Desarrollo de actividades prácticas, resolución de problemas y ejercicios con la ayuda del Equipo Docente y presentación de trabajos en línea (que serán de carácter voluntario dentro del curso virtual).
  3. Trabajo autónomo, para conseguir conocimientos más profundos o para reforzar el estudio de los temas.

Nótese que dentro de las horas de trabajo autónomo se incluyen las de preparación y realización de las pruebas presenciales. Para la realización de todas estas actividades se contempla una distribución de tiempos como la que se presenta en la tabla siguiente:

Nº ECTS

Horas Trabajo contenidos teóricos

Horas Trabajo actividades prácticas

Horas Trabajo autónomo

5 ECTS. Asignatura teórica (125 h)

50 h

2 ECTS (40 %)

25 h

1 ECTS (20 %)

50 h

2 ECTS (40 %)