Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS INSTRUMENTALES

Curso 2021/2022 Subject code61012069

TÉCNICAS INSTRUMENTALES

Prácticas de laboratorio

Prácticas de laboratorio presenciales

El estudiante matriculado en esta asignatura deberá realizar prácticas de laboratorio obligatorias y se llevarán a cabo en su Centro Asociado (contactar lo antes posible con su Centro a principio de curso), y tendrán una duración aproximada de 10 horas.

“Para solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio. En estas imágenes puede ver desde dónde se puede realizar el acceso a dicha aplicación: Imágenes. Si al acceder a ella no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el centro asociado donde está matriculado.”

  • Si las tiene aprobadas en cursos anteriores no las tiene que volver a realizar, pero deberá comunicarlo al Equipo Docente para su comprobación, al principio del curso. Los estudiantes que hayan realizado las prácticas en la licenciatura, deberán enviar una certificación del Centro Asociado con la calificación de las mismas.
  • Si las ha realizado con anterioridad en otra Universidad o Centro Oficial, o ha realizado prácticas de análisis instrumental, podrá ser eximido de hacerlas enviando el correspondiente certificado, por e-mail:  mgarcia@ccia.uned.es;  pfhernando@ccia.uned.es.  Si el quipo docente se lo pidiera debará enviar el certificado original, o fotocopia compulsada, a principio de curso al profesorado, donde conste las prácticas realizadas, a la siguiente dirección:
  • Equipo Docente: Técnicas instrumentales
  • Dpto. de Ciencias Analíticas
    Facultad de Ciencias. UNED
    Avenida de Esparta s/n. Carretera del Escorial Km, 5
    28232 Las Rozas de Madrid

Cuando la casuística no se encuentre recogida en los apartados anteriores, consultar al profesorado a través del Curso Virtual.

Los guiones de las prácticas se encontrarán disponibles en el Curso Virtual.

ES OBLIGATORIO REALIZAR Y APROBAR LAS PRÁCTICAS