Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL

Curso 2021/2022 Subject code61012112

BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La prueba consta de varias cuestiones y problemas teórico/prácticos relativos a todos los temas del programa de la asignatura, de acuerdo a una estructura tipo test con cuatro opciones. La calificación será entre 0 y 10 puntos, ponderados entre todas las preguntas por igual. La corrección se hará de acuerdo con la fórmula estadística: (Aciertos – (Errores / 3)).

Como ejemplo: si una prueba constara de 25 ejercicios de 4 respuestas cada uno, y un estudiante obtiene 20 aciertos, 2 preguntas en blanco y 3 errores habrá logrado (20 – (3/3)) = 19 puntos sobre 25, lo que equivale a una nota de 7'6. 

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Todos los estudiantes de esta asignatura deberán realizar un turno de prácticas y superar con aprovechamiento su evaluación por parte del Tutor, ya que únicamente un informe positivo (nota 0'5 o mayor) permitirá aprobar la asignatura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación seguirá las pautas de la metodología de EEES, atendiendo al trabajo continuado del alumno y empleando como hitos principales los resultados obtenidos en las prácticas de laboratorio y las pruebas objetivas globales presenciales.

La evaluación continua se realizará mediante las actividades formativas:

- Una prueba objetiva, denominada QUIZ, consta de 20 cuestiones de respuesta múltiple con un tiempo máximo de respuesta de 30 minutos, y que se realizara dentro del Curso Virtual, lugar donde también se incluyen algunas instrucciones específicas y donde se darán las indicaciones oportunas sobre su realización.

- El desarrollo de un ejercicio, denominado EXT, que consiste en la resolución de un problema numérico que por su extensión no puede realizarse en las pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria

- Una prueba objetiva, denominada QUIZ,  se corrige de acuerdo con la fórmula estadística: (Aciertos – (Errores / 3)). Su adecuada realización contribuirá hasta en +0,5 puntos a la calificación.

- El desarrollo de un ejercicio, denominado EXT, se evalua considerando el planteamiento(20%), el desarrollo del cálculo(30%), la obtención de un resultado correcto(30%) y la presentación(20%). La correcta resolución de este ejercicio extenso, en el tiempo prescrito, supone la adicción hasta en +1 punto sobre la calificación.

Ponderación de la PEC en la nota final
hasta +1,5
Approximate submission date
15/06/2022
Comments

Cada estudiante resolverá un EXT y elaborará un documento, que será original e individual, utilizando un formato de texto, estilo y estructura suficientemente claro para identificar inequívocamente el planteamiento, el procedimiento de resolución empleado y el resultado obtenido en el formato y unidades adecuadas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Practicas presenciales en laboratorio

Todos los estudiantes de esta asignatura deberán realizar un turno de prácticas y superar con aprovechamiento su evaluación por parte del Tutor, ya que únicamente un informe positivo permitirá aprobar la asignatura.

Las prácticas se llevarán a cabo en su Centro Asociado y tendrán una duración mínima de 9 horas, en las que habrá de realizar 3 prácticas de las que entregará un informe en los 15 días siguientes, con la estructura y el formato de presentación adecuado, a través de la tarea "informe de prácticas" del curso virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

La evaluación, realizada por el Tutor, tendrá en cuenta:

Cada alumno elaborará un informe de cada práctica, que será original e individual, siguiendo las instrucciones de formato de texto, estilo y estructura que se indican en documento “Normativa de Informe” disponible en el curso virtual. La evaluación tendrá en cuenta:

-  aptitud(25%): como competencia mostrada en el laboratorio, buenas prácticas en el laboratorio, comprensión de la práctica y uso del material.

- competencia técnica(55%): obtención y registro de datos, objetividad de análisis de resultados, aprovechamiento del material de laboratorio, capacidad de resolución de problemas y extracción de conclusiones.

- presentación de resultados(20%): expresión escrita técnica, capacidad de relación de conocimientos.

Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
15 días después de la asistencia al turno de laboratorio presencial
Comments

Es necesario obtener un informe de evaluación positivo, nota 0'5 o mayor, para aprobar la asignatura.

En caso de obtener menos de 0'5 puntos, como resultado de la evaluación inicial del Tutor o por realizar la entrega fuera de plazo, el estudiante podrá hacer una segunda entrega que evaluará el equipo docente y calificará como APTO (0'5) o NO APTO (0).

How to obtain the final grade?

Siempre que la nota de prácticas sea igual o mayor de 0'5 puntos:

Se obtiene la calificación final como la suma aritmética de la evaluación de las prácticas (entre 0 y 1 puntos) y la suma de los resultados de evaluación de la Prueba Presencial, QUIZ y EXT (normalizado entre 0 y 9 puntos).

Sólo se aceptará una entrega por curso académico del examen QUIZ y  una entrega de la tarea EXT (y su resultado se tendrá en cuenta tanto en la convocatoria ordinaria como en la convocatoria extraordinaria).