Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Curso 2021/2022 Subject code61013057

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Durante el examen presencial únicamente se podrá disponer de calculadora NO programable para realizar los cálculos numéricos

Qualification and evaluation criteria

Estudiantes que han realizado las PEC:

El estudiante tendrá que realizar además de las PECs un examen teórico-práctico que consistirá en una prueba escrita y que supone el 70% de la nota final. Ese examen constará de una parte de cuestiones (80% de la nota del examen) y una parte de problemas (20% de la nota del examen). Será necesario obtener al menos un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.

Estudiantes que NO hayan realizado las PEC:

Los estudiantes que no hayan realizado las PECs y concurren exclusivamente al examen deberán obtener al menos un 5,0 sobre 10,0 en el examen final para superar la asignatura. Además, su examen constará de una pregunta de desarrollo adicional. El valor de cada parte del examen para los estudiantes que no han realizado las PECs queda del siguiente modo: parte de cuestiones 56% de la nota del examen, parte de problemas el 14% y pregunta de desarrollo el 30%.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

En el documento Orientaciones para el estudio que el estudiante encontrará en el aula virtual se especifican más detalladamente las pruebas y criterios de evaluación.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los estudiantes tienen la opción de ser evaluados de una forma continuada, es decir las actividades que realicen durante el curso también serán parte de su nota, además de la nota de la prueba presencial.

Aquellos estudiantes que decidan NO REALIZAR las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), deberán comunicarlo al inicio del curso al Equipo Docente de la Sede Central. En el caso de que no entreguen la primera PEC en el plazo fijado, el Equipo Docente entenderá que el estudiante renuncia a este tipo de evaluación.

Si el estudiante opta por la evaluación continua, deberá realizar obligatoriamente determinadas actividades:

Actividades propuestas

La realización de estas actividades teórico-prácticas pretende profundizar en los conocimientos recogidos en la parte teórica de la asignatura. Para su realización, que debe hacerse de forma autónoma por el estudiante, se utilizarán modelos matemáticos de estimación, tal y como admite la normativa vigente, para la determinación de los contaminantes atmosféricos en inmisión; se realizarán cálculos para el diseño de mecanismos de control de emisiones y se estimarán las emisiones correspondientes a algún sector industrial.

PEC 1. Simulación de procesos de contaminación atmosférica

PEC 2. Diseño de dispositivos de control y estimación de las emisiones

Qualification and evaluation criteria

Las PEC suponen el 30% de la nota final. En estas pruebas se valorará la capacidad del estudiante para exponer y argumentar los resultados de los supuestos que ha realizado. También se evaluará la claridad, capacidad de análisis y síntesis en la exposición, y el razonamiento crítico en la discusión de los datos obtenidos.

Para que sea considerada la calificación obtenida en la PEC, el estudiante tendrá que realizar un examen presencial que consistirá en una prueba escrita y que supone el 70% de la nota final. Será necesario obtener al menos un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.

Para superar la asignatura será necesario haber obtenido al menos un 5,0 en la calificación global de todas las actividades evaluables

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
-/-/-
Comments

En el documento Orientaciones para el estudio que el estudiante encontrará en el aula virtual se especifican más detalladamente las pruebas y criterios de evaluación.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No están previstas otras actividades evaluables.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Estudiantes que han realizado las PEC

Si han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

30% (Nota PEC) + 70% (Nota examen); la nota así obtenida debe ser al menos de 5,0 para superar la asignatura.

Si no han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

100% (Nota examen); la nota final de la asignatura será únicamente la obtenida en el examen (<4,0).

Estudiantes que NO han realizado las PEC

La calificación  de la asignatura será la obtenida en el examen. Será necesario obtener al menos un 5,0 sobre 10,0 en el examen para que se considere superada la asignatura.