Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS AMBIENTALES

Curso 2021/2022 Subject code61014022

MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS AMBIENTALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Los exámenes de junio y septiembre (que se realizarán en el aula del Centro Asociado durante las Pruebas Presenciales de la UNED en los horarios establecidos según el Calendario Oficial de Exámenes de la UNED) podrán realizarse con todo tipo de apuntes, libros y calculadoras.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de esta asignatura consiste en dos partes:

1) Evaluación de la parte práctica: Elaboración de un trabajo (obligatorio) (30% de la calificación global)

      Los estudiantes recibirán una relación de trabajos propuestos y elegirán uno obligatoriamente. La calificación será entre 0 y 10 puntos y para aprobarlo el estudiante habrá de superar un 5. Esta actividad es obligatoria y en el caso de no aprobar el trabajo el estudiante deberá repetirlo.

2) Evaluación de la parte teórica (obligatorio)  (70% de la calificación global)

      El estudiante puede optar por dos modalidades de evaluación para esta parte teórica: 

Modalidad A: consistente en realizar una parte que corresponde al 30% de la calificación final de evaluación continua a través de la resolución de problemas propuestos a lo largo del curso y otra parte que corresponde al 40% de la calificación final por la evaluación asociada a la calificación de la prueba presencial (examen).

Modalidad B:  consistente en la realización únicamente de la prueba presencial (examen de 2 horas a realizar en el lugar de examen o el centro asociado) que corresponde al 70% de la calificación final. Esta  modalidad es la que permite valorar la parte teórica a los estudiantes que, por  las circunstancias que sean, no puedan realizar en los plazos establecidos las actividades propias de la evaluación continua de la modalidad A.

    El estudiante optará por la modalidad de evaluación A desde el momento en que participe en alguna de  las actividades que componen la evaluación continua. La elección de esta opción es irreversible. Lógicamente habrá optado por la  modalidad B si se presenta a la prueba presencial sin haber realizado ninguna de las actividades evaluables de la parte teórica propuestas durante el curso.

Nota importante: Para obtener un máximo aprovechamiento de esta asignatura recomendamos a todos los estudiantes seguir la modalidad de la evaluación continua (Modalidad A). Sin embargo, hay que ser conscientes de que esto consistirá en la realización de las Pruebas de Evaluación continua (PECs) distribuidas a lo largo del cuatrimestre, según el calendario de entregas fijado en el curso virtual.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

Información sobre la prueba presencial (examen)

    La prueba presencial de las dos modalidades A y B se realizará  según el sistema  general de  Pruebas Presenciales  de la UNED. La prueba presencial de ambas modalidades tiene una duración de dos horas y consta de problemas teórico/prácticos relativos a  todos los temas del programa. Los exámenes de junio y septiembre (que se realizarán en el aula del Centro Asociado durante las Pruebas Presenciales de la UNED en los horarios establecidos según el Calendario Oficial de Exámenes de la UNED) podrán realizarse con todo tipo de apuntes, libros y calculadoras.

     El estudiante que siga la modalidad A (evaluación continua) sólo deberá contestar a algunos de los problemas planteados en el examen. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 6 puntos en la modalidad A (el 40% restante de la calificación de la asignatura), si bien se ha de obtener una calificación superior a 3 puntos (nota mínima de corte) para que se pueda sumar a la correspondiente calificación de la evaluación continua. Si no se supera la nota mínima de corte, el estudiante no podrá aprobar la asignatura. 

   Por su parte, el estudiante que siga la modalidad B deberá contestar a todos los problemas/cuestiones que se propongan en el examen. La calificación máxima de la prueba será de 10 puntos en la modalidad B (100% de la calificación de parte teórica de la asignatura, que es el 70% de la calificación global).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Información sobre la evaluación continua de la parte teórica

   Los estudiantes que opten por la modalidad A, realizarán durante el curso una serie de actividades evaluables. Los problemas propuestos tendrán un calendario de entrega determinado, acorde al ritmo de estudio recomendado del temario, que se notificará al inicio del curso. La entrega de los problemas se realizará dentro de la plataforma alF del curso virtual. La calificación máxima de estos problemas es de 3 puntos (30% de la calificación de la asignatura), que se sumarán a los puntos obtenidos en el examen (la prueba presencial que se realizará en el Centro Asociado/lugar de examen) siempre que en el examen se supere la calificación mínima de corte. La calificación obtenida en la evaluación continua para la parte teórica durante el curso se conservará para la prueba presencial extraordinaria de septiembre. 

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
5 PECs distribuidas a lo largo del cuatrimestre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Evaluación de la parte práctica: Elaboración de un trabajo (obligatorio) (30% de la calificación global)

Qualification and evaluation criteria

Los estudiantes recibirán una relación de trabajos propuestos y elegirán uno obligatoriamente. La calificación será entre 0 y 10 puntos y para aprobarlo el estudiante habrá de superar un 5. Esta actividad es obligatoria y en el caso de no aprobar el trabajo el estudiante deberá repetirlo.

Ponderación en la nota final
30
Approximate submission date
10/06/2021
Comments

How to obtain the final grade?

Criterios generales para la evaluación final

1. Es imprescindible obtener una calificación igual o superior a 5 puntos en el trabajo obligatorio (30% asignatura)

2. Es imprescindible obtener una calificación igual o superior a 5 puntos en la parte teórica obligatoria (70% asignatura)

3. La nota final de la asignatura será la media ponderada de las dos notas anteriores: la del trabajo y la nota de la parte teórica: Calificación final asignatura= 0.3*(Calificación trabajo)+0.7*(Calificación de la parte teórica)