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TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL PARA ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES

Curso 2021/2022 Subject code61014074

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL PARA ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES

METODOLOGÍA

La enseñanza y aprendizaje de esta asignatura se desarrolla a través de dos tipos de actividades formativas:

1. Trabajo autónomo de los estudiantes

Consiste en el trabajo que organizan y realizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:

· Estudio de los temas propuestos por el equipo docente.

· Interacción con los compañeros en los foros del curso virtual de la asignatura.

· Preparación y realización de los exámenes.

· Realización voluntaria de la Pruebas de Evaluación Continua.

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes deberán dedicar al menos un 65%.

2. Interacción con el equipo docente y los tutores

A. Trabajo con contenidos teóricos

Comprenderá las siguientes actividades principales:

· Lectura de las orientaciones generales que el equipo docente de la asignatura facilita en la guía de la asignatura y el curso virtual

· Descaga y lectura de materiales disponibles, en su caso, en el curso virtual de la asignatura.

· Asistencia a las tutorías organizadas por  los Centros Asociados.

· Solución de dudas planteadas (principalmente, a través del correo 2px">electrónico y los foros de los cursos virtuales).

B. Actividades prácticas

Comprenderá las siguientes actividades principales:/p>

· Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas.

· Realización de las actividades prácticas planteadas.

· Aportaciones a foros de debates. Los foros se mantendrán abiertos a lo largo del cuatrimestre, al objeto de que los estudiantes, a medida que profundicen en los contenidos de la materia, puedan incorporar al foro comentarios y aportaciones críticas extraídos de sus lecturas.

· Planteamiento y solución de dudas sobre las actividades prácticas.

· Discusión y revisión de las prácticas con los tutores y/o el equipo docente.

Al desarrollo de estas actividades los estudiantes dedicarán un 35%.