Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPACIOS NORMADOS

Curso 2021/2022 Subject code61024026

ESPACIOS NORMADOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados específicos de la materia Espacios Normados que se obtienen con la asignatura son:

Entender el concepto de distancia y norma  como generalización del marco de los espacios euclídeos de dimensión finita y de los Espacios de HIlbert.(CED1,CEA1)

Relacionar las ideas geométricas y analíticas que subyacen al concepto de norma. (CEA8)

Comprender la estrecha relación entre los conceptos de norma y los conceptos geométricos abstraídos de los espacios de dimensión finita. (CED1, CEP4)

Conocer los principales espacios normados y entender sus peculiaridades. (CED1, CEP4)

Avanzar en el uso de las aplicaciones lineales continuas para deducir consecuencias desde el espacio dual y bidual. (CEA1, CEP4, CEA3 y CEA4)

Estudiar el teorema de Hahn-Banach como la pieza clave en la teoría de los espacios normados.(CED1,CED2, CEA3, CEA4 y CEA8)

Conocimiento de los otros tres teoremas básicos deduciéndolos del teorema de Baire: teorema de Acotación Uniforme, teorema de la aplicación abierta y teorema del grafo cerrado. (CED1,CEA1, CEA6)

Introducirse en la teoría de los operadores lineales continuos entre espacios de Banach. (CED1 CEA8)

Entender el concepto base de Schauder como generalización topológica de las bases algebraicas con respecto a las propiedades topológicas del espacio normado y distinguirlas de las bases de Hamel.(CD1, CEA2, CEA8)

 

A través de estos resultados se completan las competencias disciplinares, profesionales y académicas. Específicamente, en la asignatura se fomenta la comprensión y unificación de los conceptos asociados al Algebra Lineal, al Análisis Matemático, a las Geometrías Lineales y la Topología.

De hecho al ser una asignatura eminentemente global, afianza todas las competencias descritas en la memoria de grado. (Véase memoria de verificación del grado de Matemáticas).