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QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS

Curso 2021/2022 Subject code61033031

QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura “Química de los elementos metálicos” se basa en la modalidad de educación a distancia, para lo cual se dispone del profesorado en la Sede Central (Equipo Docente) y de los profesores Tutores Intercampus, con el apoyo siempre del uso de las TIC. Todos los estudiantes estarán tutorizados a través del curso virtual, estando asignados a un determinado Tutor intercampus. Cada Tutor intercampus deberá exponer a través de la plataforma, unos temas determinados de la asignatura mediante varias videoconferencias on-line, que también quedarán grabadas, a disposición del estudiante en el curso virtual. También, en su caso, dependiendo del Centro Asociado en que esté matriculado el estudiante, puede contar con el apoyo de un Profesor Tutor, de modo presencial. En ese caso, el estudiante podrá asistir a tutorías sobre la asignatura impartidas por dicho profesor en el centro asociado correspondiente.

El material didáctico expresamente redactado para esta asignatura, preparado por el Equipo Docente, no se encuentra disponible en el curso virtual, sino que se trata de un libro publicado con los contenidos de la asignatura, que deberá adquirir o consultar a través de la biblioteca. Además, si el Equipo Docente lo considera necesario, se podrán facilitar lecturas complementarias relacionadas con la materia, en forma de documentación suministrada en formato electrónico.

Entre las actividades formativas que se desarrollarán se encuentran:

  •  Preparación del contenido teórico.

Lectura de las orientaciones.

Lectura de los materiales impresos.

Empleo de materiales audiovisuales

Revisión de los exámenes con los docentes.

  •  Desarrollo de actividades prácticas en el curso virtual.

Resolución de problemas y ejercicios.

Solución de dudas de forma on-line a través del curso virtual.

Atención a las videoconferencias on-line y grabadas.

  •  Trabajo autónomo.

Estudio de los contenidos teóricos.

Interacción con los compañeros en el foro de estudiantes.

Desarrollo de las pruebas de evaluación continua (PEC).

Preparación de las pruebas presenciales.

Realización de las pruebas presenciales.

 Distribución temporal

 La asignatura tiene asignados 6 ECTS, que se corresponden con 150 horas de trabajo, que se distribuyen como se muestra a continuación:

Preparación y estudio del contenido teórico : 1 ECTS (25 h)

Desarrollo de actividades prácticas: 1,5 ECTS (37,5 h) 

Trabajo autónomo : 3,5 (87,50 h)

Total: 6 ECTS (150 h).