Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO DE MUESTRAS Y ANÁLISIS DE DATOS

Curso 2021/2022 Subject code61034088

TRATAMIENTO DE MUESTRAS Y ANÁLISIS DE DATOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9780273730422
Título: STATISTICS AND CHEMOMETRICS FOR ANALYTICAL CHEMISTRY (6)
Autor/es: Jane C. Miller ; James Miller ;
Editorial: Pearson Prentice Hall
ISBN(13): 9788299333030
Título: MULTIVARIATE DATA ANALYSIS-IN PRACTICE
Autor/es: Esbensen, K.H. ;
Editorial: CAMO Software
ISBN(13): 9788479789985
Título: TRATAMIENTO DE DATOS CON R STATISTICAS Y SPSS
Autor/es: Vaamonde Liste, A. ; Guisande Gónzalez, C ;
Editorial: DIAZ DE SANTOS

TRATAMIENTO DE DATOS CON R STATISTICAS Y SPSS

El objetivo de este libro es presentar las técnicas estadísticas de análisis de datos de manera que puedan ser utilizadas por los investigadores de cualquier campo de conocimiento. No está dirigido a los especialistas en Estadística, sino a los usuarios que necesitan la estadística como herramienta en su investigación. Por ello, el enfoque es eminentemente práctico: se muestra no solo cómo y por qué funcionan los diferentes métodos, sino también el modo en que pueden ser aplicados con algunos de los programas estadísticos más conocidos.: R (programa gratuito), STATISTICA Y SPSS. Se utilizan múltiples ejemplos reales tomados de diferentes campos, para mostrar paso a paso como pueden superarse las dificultades que surgen habitualmente en la aplicación de las técnicas de análisis de datos. No es imprescindible, por consiguiente, que el lector tenga un buen nivel de conocimientos estadísticos.

MULTIVARIATE DATA ANALYSIS-in practice

Este libro introduce de forma práctica el diseño de experimentos y las principales herramientas multivariables. Facilita un CD con el programa Unscrambler (Camo) y conjuntos de datos para poder trabajar y afianzar conocimientos.

STATISTICS AND CHEMOMETRICS FOR ANALYTICAL CHEMISTRY

Este popular libro de texto ofrece una clara y lúcida panorámica de los principios subyacentes en los métodos estadísticos. En todas las ediciones anteriores los autores han empleado una metodología que se ha demostrado eficaz para guiar a los químicos analíticos en la comprensión de esta ciencia de carácter altamente cuantitativo. Desgraciadamente está descatalogado en España y únicamente es posible conseguir la versión inglesa.