Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RADIOQUÍMICA

Curso 2021/2022 Subject code61034125

RADIOQUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La calificación final obtenida por el estudiante en esta asignatura será el resultado de una Evaluación Continua, Calificativa y Aditiva. Así, el estudiante realizará una serie de actividades de carácter obligatorio y otras de carácter voluntario,

Esta asignatura se cursa durante el primer semestre y, por tanto, habrá una Prueba Presencial, PP, en la convocatoria de febrero y otra en la de septiembre para aquellos estudiantes que no hayan superado la anterior.

Prueba Presencial, PP

El examen, de carácter obligatorio, constará de un solo ejercicio a desarrollar en noventa minutos y que se celebrará a la hora y días señalados en el calendario de Pruebas Presenciales elaborado por la UNED.

La PP constará de cuatro cuestiones y dos problemas.Todas las preguntas se calificacarán sobre 10 y ponderan por igual a la calificación final de la prueba presencial, es  decir 1,667 puntos por cuestión o problema. Por tanto, las cuestiones aportan 6,667 puntos y los problemas 3,333 puntos a la calificacion global.

La Calificación se obtendrá por la suma ponderada de las seis preguntas, siempre que se obtenga un mínimo de dos y medio (2,5) puntos en la calificación global de las cuestiones y un mínimo de dos (2,0) puntos en la de los problemas.

IMPORTANTE: En el examen no se admitirán reproducciones literales del texto básico, salvo aquellas referidas a definiciones y clasificaciones concretas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

Las PECs y el EC (ensayo crítico) son tareas voluntarias, de modo que el estudiante puede no hacerlas, y tener la máxima calificación en la PP de 10, en caso de estar perfecto el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se propondrán dos Pruebas de Evaluación Continua, de carácter voluntario.

Cada una de ellas tendrá la misma estructura que el examen de la Prueba Presencial, de modo que constará de seis preguntas que pueden ser de carácter teórico o problemas.

Qualification and evaluation criteria

Las seis preguntas de cada PEC ponderan por igual.

La evaluacion de la PEC seguirá los mismos criterios que la prueba presencial, es decir es necesario obtener una nota mínima en las cuestiones de dos y medio (2,5) puntos sobre los 6,667 totales, y una nota mínima de dos (2,0) puntos en los problemas de sobre los 3,333 totales.

Ponderación de la PEC en la nota final
5%. Cada PEC será calificada con una nota máxima de 10, que se traducirá en 0.25 puntos a sumar a la nota del examen, de modo que la contribución máxima del conjunto de las dos PECs a la nota final de la asignatura será de 0,5 punto.
Approximate submission date
PEC1/fecha 15/11/2021 PEC2/fecha 5/01/2022
Comments

El estudiante deberá resolver dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs) con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos.

El material correspondiente a las PECs estará disponible en el Curso Virtual. Dichas PECs se entregarán a través de la plataforma aLF y tendrán un formato similar al de las Pruebas Presenciales.

La calificación que el estudiante obtendrá con la realización de ambas PECs será como máximo de 0,5 puntos sobre 10. Por lo tanto, la puntuación máxima que el estudiante podrá obtener en cada PEC será de 0,25 puntos.

Las PECs solo se podrán realizar a la vez que se desarrolla el curso, en el periodo de octubre a febrero.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Ensayo crítico, EC

Qualification and evaluation criteria

Se valorará el analisis realizado sobre la publicación, asi como si hay algun error de concepto en el texto analizado.

Ponderación en la nota final
5%
Approximate submission date
01/02/21
Comments

Esta actividad tiene por objeto que el estudiante, de forma individual, realice una reflexión crítca sobre un articulo de prensa relacionado con los contenidos de la asignatura.

En esta reflexión, debe poner en contexto todos los contenidos estudiados que están relacionados con la publicación.

La extensión máxima será de tres páginas.

El Ensayo crítico solo se podrán realizar a la vez que se desarrolla el curso, en el periodo de octubre a febrero.

How to obtain the final grade?

La calificación final, convocatoria de febrero o septiembre, que obtendrá el estudiante será:

CALIFICACIÓN FINAL = PP + PECs (0,5 puntos máximo) + EC (0.5 punto máximo),

siempre y cuando la calificación obtenida en la PP sea igual o superior a 4,5 puntos.

Siendo: PP, la calificación obtenida en la prueba presencial, y PECs, la calificación obtenida como suma de las dos Pruebas de Evaluación Continua y EC, la calificación obtenida en el ensayo crítico

Las PECs y el EC son tareas voluntarias, de modo que el estudiante puede no hacerlas, y tener la máxima calificación en la PP de 10, en caso de estar perfecto el examen.

A partir de una calificación de 4.5 en la PP, se sumará la nota obtenida en las PECs, de modo que un estudiante puede aprobar la asignatura si tiene un 4.5 en la PP y un 0.5 en las PECs o en el EC.