Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE FÍSICA II

Curso 2021/2022 Subject code61041065

FUNDAMENTOS DE FÍSICA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de una cuestión y de tres problemas.

Aunque la evaluación del examen es global, cada problema se puntúa hasta 3 puntos, y la cuestión hasta 1 punto.

Cuestiones: se debe contestar razonadamente, ajustándose a las preguntas y explicando lo que se haga.

Problemas: se deben resolver, no decir solo indicar cómo se podrían resolver, ni poner la solución si se conoce la misma, sino hay que resolverlos realmente.

El estudiante debe explicar con claridad los pasos y discutir los resultados, definiendo todas las variables que use y explicando las aproximaciones, notación y fórmulas que utilice.No se deben hacer números hasta haber obtenido una expresión algebraica (se recomienda entonces hacer una estimación en órdenes de magnitud).

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El peso de la nota del examen en la calificación final de la asignatura depende de si el estudiante realiza las PECs o no. Para aprobar la asignatura, necesariamente la nota de la prueba presencial, "PP", ha de ser superior a 5 (sobre 10 puntos) y la calificación final de la asignatura viene dada por el algoritmo MAX{ 0.8 * PP + 0.2 * PECs, PP }.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

- La primera de las pruebas de evaluación continua, PEC1, es una prueba "on-line" de evaluación objetiva, con cuestiones relativas a los temas 1 a 4 del temario. La prueba es de respuestas de elección múltiple y será calificada de 0 a 10, aportando cada respuesta correcta 1 punto. Se penalizarán los errores.

- La segunda prueba de evaluación continua, PEC2, será una prueba de estructura similar al examen de las pruebas presenciales. Cubre los temas 1 a 6 del temario. El estudiante realizará la actividad en un plazo de 72 horas. Esta prueba será calificada por el profesor tutor del estudiante.
La descarga de los enunciados y la presentación de la solución se realizará usando la plataforma del curso virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

- La PEC1 se califica de manera automática de 0 a 10 puntos, aportando cada respuesta correcta 1 punto. Se penalizarán los errores.

- La PEC2 será calificada por el profesor tutor del estudiante, siguiendo las mismas ideas que la corrección del examen ptreencial: el estudiante debe explicar con claridad los pasos y discutir los resultados, definiendo todas las variables que use y explicando las aproximaciones, notación y fórmulas que utilice.No se deben hacer números hasta haber obtenido una expresión algebraica (se recomienda entonces hacer una estimación en órdenes de magnitud).

Ponderación de la PEC en la nota final
El peso de las PECs en la calificación final depende de la nota de la prueba presencial, ya que si la nota de ese examen (PP) es mayor que 5, la calificación será la dada por el algoritmo MAX{ 0.8 * PP + 0.2 * PECs, PP }, de manera que la participación en las PECs puede subir la nota del examen y nunca reducirla.
Approximate submission date
Comments

La PEC-1 se realizará aproximadamente a principios de abril.

La PEC2 se realizará aproximadamente a principios de mayo.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Los estudiantes realizarán la prueba presencial según el sistema general de Pruebas Presenciales de la UNED. Para aprobar la asignatura, necesariamente la nota de la prueba presencial, "PP", ha de ser superior a 5 (sobre 10 puntos).

La calificación final de la asignatura se realiza de la siguiente manera:

- si PP > 5, la calificación será la dada por el algoritmo MAX{ 0.8 * PP + 0.2 * PECs, PP }, de manera que la participación en las PECs nunca reducirá la nota del examen.

- si la PP < 5, la asignatura estará suspensa.

Nota: la revisión de las calificaciones de las pruebas presenciales, dispuesto en el artículo 44.7 de los Estatutos de la UNED, seguirá las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.