Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS MATEMÁTICOS III

Curso 2021/2022 Subject code61042053

MÉTODOS MATEMÁTICOS III

METODOLOGÍA

Antes de abordar el plan de actividades de la asignatura es conveniente hacer algunas consideraciones para el estudio de esta parte de las matemáticas en general y de esta asignatura en particular.

 

La metodología de la asignatura está basada en la enseñanza a distancia, en la que juega un papel primordial el trabajo autónomo dado el contexto específico de la UNED.

 

El sistema fundamental de aprendizaje será el de la lectura y estudio de la bibliografía básica. El alumno contará además con el apoyo de las tutorías y las preguntas al profesor mediante entrevista personal, correo ordinario, electrónico, teléfono, o a través del curso virtual.

 

Para el trabajo autónomo y la preparación de la asignatura, los alumnos disponen principalmente de una bibliografía básica acorde con el programa de la asignatura, así como materiales de apoyo telemático. De manera general, la docencia se impartirá a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED, complementada con la asistencia personalizada del equipo docente y la tutorización presencial en los centros asociados.

 

Se considera que el trabajo autónomo debe corresponder aproximadamente al 60% del total de créditos de la asignatura. El tiempo dedicado a la lectura y comprensión del material docente debería estar en torno al 20% del total de créditos, y el otro 20% restante se deberá dedicar a la resolución de problemas y ejercicios.

 

Los estudiantes matriculados en esta asignatura dispondrán de:

1)  Guía del curso, donde se establecen los objetivos prioritarios y los puntos básicos

2)  Enlace  a la descarga del software de resolución de problemas matemáticos MAPLE (pendiente de renovación de la licencia por parte de la UNED).

3)  Códigos en MAPLE para la resolución de problemas de la asignatura.

4) Material didáctico complementario.

5) Programa, en el cual se establece la división del contenido de la asignatura por capítulos

6) Procedimientos, donde se guiará al alumno para que pueda llevar a buen fin las tareas que debe realizar

7) Ejemplos de exámenes propuestos en cursos anteriores, como orientación sobre las pruebas presenciales que deberán realizar

 

Todos estos materiales de apoyo estarán accesibles en la Web de la UNED, en el espacio virtual de esta asignatura en la plataforma ALF.