Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECÁNICA (FÍSICA)

Curso 2021/2022 Subject code61042107

MECÁNICA (FÍSICA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ningún material escrito. Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial final (examen) es obligatoria para todos los alumnos.

El examen presencial consta de dos problemas y dos cuestiones.

El estudiante puede optar por dos modalidades de evaluación:

Modalidad A: Examen + PEC (Pruebas de Evaluación Continua).

Consiste en realizar una parte de evaluación continua a través de actividades prácticas que tendrán lugar a lo largo del curso, y otra parte de evaluación asociada a la calificación de una prueba presencial.

El estudiante que opta por esta modalidad responde sólo a los problemas del examen (no a las cuestiones). Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) son dos: una Prueba de Evaluación en Línea (PEL) y una Prueba de Evaluación a Distancia (PED).

La calificación máxima de esta prueba presencial será de 7 puntos en la modalidad A, si bien se ha de obtener en la prueba presencial una calificación superior a 3 puntos (nota de corte) para que se pueda sumar a la correspondiente calificación de la evaluación continua. Si no se supera la nota de corte (3 de 7 puntos máximos), el alumno no podrá aprobar la asignatura.

Modalidad B: Sólo examen.

La evaluación consiste en la realización de una prueba presencial única. El estudiante que opta por esta modalidad debe contestar a los dos problemas y las dos cuestiones para obtener la nota máxima.  Esta modalidad es la que permite cursar la asignatura a los estudiantes que, por las circunstancias que sean, no puedan realizar en los plazos establecidos las actividades propias de la evaluación continua de la modalidad A.

El alumno optará por la modalidad A desde el momento en que participe en alguna de las actividades que componen la evaluación continua. La elección de esta opción es irreversible. Lógicamente habrá optado por la modalidad B si se presenta a la prueba presencial sin haber realizado ninguna de las actividades evaluables propuestas.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Información sobre las Pruebas de Evaluación Continua PECs

Estas pruebas de evaluación son voluntarias. Si el estudiante opta por la modalidad A de evaluación acepta realizarlas. La elección de esta opción es irreversible.

Los estudiantes que opten por la modalidad A, realizarán durante el curso dos actividades evaluables:

  • La primera Prueba Evaluable en Línea (PEL) consiste en una prueba objetiva (cuestiones y problemas de respuesta múltiple), en línea y síncrona, sobre la materia correspondiente a la parte del temario que, según el calendario del curso, se haya impartido hasta el momento en el que se celebra la prueba.

 

  • La segunda actividad será una Prueba de Evaluación a Distancia (PED) en la que el estudiante resuelve problemas similares en dificultad a los que se plantearán en la prueba presencial. El alumno realizará la actividad en un plazo de 72 horas. La descarga de los enunciados y la presentación de la memoria se realizará a través de la herramienta de entrega de trabajos del curso virtual. En el Curso Virtual se notificará tanto la fecha de comienzo de la actividad como la de su entrega.
Qualification and evaluation criteria

La calificación máxima de la PEL es de 1 punto (10% de la calificación final), siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte.

La calificación máxima de la PED es de 2 puntos (20% a la calificación final), siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte. Será calificada por el Profesor Tutor Intercampus que tenga asignado el alumno, con una calificación de cero a dos puntos. Los Profesores Tutores Intercampus corregirán la PED utilizando los criterios homogéneos dictados por el Equipo Docente. El estudiante podrá solicitar revisión de las calificaciones en el plazo y forma establecidos en el curso virtual.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
PEL/26/11/2021, PED/06/01/2022
Comments

.

Las fechas exactas de la PEL y PED se comunicarán al inicio de curso en el curso virtual.

Si el estudiante se presenta a la prueba presencial y supera la calificación mínima de corte (3 puntos de 7 puntos máximos), su nota final será la suma ponderada de ambas calificaciones (nota de examen y nota de PECs).

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la prueba presencial extraordinaria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

.

Qualification and evaluation criteria

.

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

.

How to obtain the final grade?

Para la modalidad A de evaluación (Examen+PEC), la nota final es la suma de la nota del examen (hasta 7 puntos, que es el máximo resultado posible si se resuelven correctamente los dos problemas), más  0.2 veces la nota de la PED (evaluada sobre 10) más 0.1 la nota de la PEL (evaluada sobre 10). Todo ello siempre que se haya superado la nota de corte en la prueba presencial.

Para la modalidad B de evaluación (Sólo examen) la nota del examen es la calificación final de la asignatura.