Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA CUÁNTICA I

Curso 2021/2022 Subject code61043035

FÍSICA CUÁNTICA I

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para estudiar esta asignatura es necesario conocer la fenomenología básica que dio lugar al desarrollo de la mecánica cuántica y algunas ideas básicas de la misma que forman parte de la asignatura de Fundamentos de Física III.
Asimismo para seguir con aprovechamiento la asignatura se deben dominar los contenidos de las asignatura de Fundamentos de Física I y II (de primer curso de Grado),  los conceptos objeto de las asignaturas Mecánica y Vibraciones y Ondas (ambas de segundo curso) así como los conocimientos básicos de radiación electromagnética incluidos en la asignatura de Electromagnetismo II (también de segundo curso). Sólo así se puede entender el cambio conceptual que supone la Física Cuántica y sus diferencias y también su correspondencia en ciertos límites con la Física Clásica.
También  es necesario conocer algunas ideas matemáticas básicas sobre la estructura de los espacios de Hilbert y tener facilidad en el uso de la transformada de Fourier, que se estudian en las asignaturas de Métodos Matemáticos I y II.