Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS EXPERIMENTALES III

Curso 2021/2022 Subject code61043101

TÉCNICAS EXPERIMENTALES III

METODOLOGÍA

Esta asignatura consta de contenidos teóricos y prácticos de Termodinámica, Óptica, Física Cuántica y Física Computacional.

El alumno, a través del curso virtual, dispone del material teórico básico necesario para la realización de la asignatura.

El estudiante debe cursar 6 créditos ECTS, es decir, 150 horas de trabajo, de las cuales al menos 40 (1,6 créditos) corresponden a sesiones de laboratorio presenciales y obligatorias en los laboratorios docentes de la Facultad de Ciencias de la UNED (Pº Senda del Rey, 9. 28040-Madrid), bajo la supervisión directa del equipo docente de la asignatura. Otra parte del total de horas de trabajo corresponde a tareas a realizar telemáticamente por el estudiante, de manera autónoma, conforme a las instrucciones dadas en el curso virtual de la asignatura. El resto del tiempo se invierte en la preparación teórica de los fundamentos de cada práctica y en la elaboración final de informes o memorias que cada alumno debe elaborar y presentar a través del curso virtual en los plazos que fije el equipo docente.

Los grupos de prácticas formados cada curso se publican en la primera semana del semestre. Para los alumnos que han de desplazarse y pernoctar en Madrid se forman grupos con sesiones de mañana y tarde, para concentrar todas las horas presenciales en una única semana.

Los informes de prácticas deben ser elaborados en formato digital, utilizando el software adecuado  para ello (procesador de texto científico, gráficos...).