Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (FÍSICA)

Curso 2021/2022 Subject code61044017

TRABAJO FIN DE GRADO (FÍSICA)

METODOLOGÍA

El Trabajo Fin de Grado ha de ser un trabajo de carácter autónomo pero, conforme a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, éste ha de ser objeto de tutorización por parte de un responsable del Equipo Docente de la línea general temática asignada al estudiante.

En el curso virtual de la asignatura están definidas las tareas asociadas a cada uno de los hitos de este trabajo, con sus respectivas fechas de entrega que se actualizan cada curso (ver apartado Entrega de trabajos, dentro del curso virtual). No obstante, a título meramente orientativo indicamos a continuación algunos de los hitos que es necesario ir cubriendo en la realización del TFG y sus correspondientes fechas aproximadas de entrega, teniendo en cuenta que en cualquier caso deben seguirse las indicaciones del tutor:

  • Antes del 15 de noviembre: primer contacto entre el estudiante y el tutor que le ha sido encomendado. Entrega por parte del tutor al estudiante del calendario definitivo que habrá de seguir. Este calendario tendrá un carácter obligatorio no pudiéndose aprobar el trabajo en caso de incumplimiento por parte del alumno.
  • 15 de diciembre: entrega al tutor por parte del estudiante de un esquema preliminar del trabajo.
  • 28 de febrero: entrega al tutor por parte del estudiante de los resultados preliminares del trabajo.
  • 15 de mayo: entrega a través de la pestaña de Entrega de trabajos de la plataforma ALF del borrador del trabajo casi definitivo en formato pdf.
  • 31 de mayo: entrega del trabajo definitivo en formato pdf para ser evaluado por el tutor, a través de la plataforma ALF en la pestaña Entrega de trabajos.
  • Convocatoria de junio: defensa oral del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización según calendario disponible en el curso virtual.
  • Convocatoria de septiembre: defensa oral del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización según calendario disponible en el curso virtual para aquellos estudiantes que habiendo obtenido la evaluación positiva por parte del tutor no hayan podido realizar la defensa oral en junio o la hayan suspendido.

En cualquier caso, les recordamos que las fechas anteriores son solo orientativas, las tareas a realizar y sus correspondientes fechas definitivas de entrega están disponibles en el apartado Entrega de trabajos del curso virtual de la asignatura.

Aviso Importante: El plagio será considerado una falta grave que puede suponer la apertura de expediente disciplinar y el suspenso del Trabajo Fin de Grado.