Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECÁNICA CUÁNTICA

Curso 2021/2022 Subject code61044075

MECÁNICA CUÁNTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora científica no programable.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la consecución de soluciones correctas a los problemas planteados.

Se valorará una justificación adecuada y una exposición correcta y clara de cada uno de los pasos no triviales en la solución de los problemas planteados.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La calificación de las pruebas de evaluación continua se añadirá a la calificación de la Prueba Presencial siempre que en ésta se obtenga una calificación superior a 5 puntos. Si no se aprueba el examen presencial el estudiante no podrá aprobar la asignatura.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La primera prueba (PEC-1) consiste en una prueba objetiva (cuestiones  cortas de respuesta múltiple), on line, sobre la materia correspondiente a la parte del temario que, según el calendario del curso, se haya impartido en el momento en el que se celebra la prueba. La contribución máxima de esta prueba a la calificación final de la asignatura es de 0.5 puntos, siempre que se apruebe la prueba presencial.


En la segunda prueba (PEC-2) el estudiante responderá, en un plazo de varios días, a una serie de enunciados propuestos. La descarga de los enunciados y la presentación de la solución se realizará a través de la plataforma virtual. En el Curso Virtual se notificará tanto la fecha de comienzo de la actividad como la de su entrega. Esta prueba tendrá una contribución máxima a la calificación final de la asignatura de 1.5 puntos, siempre que se apruebe la prueba presencial.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Qualification and evaluation criteria

- La PEC1 se califica de manera automática de 0 a 10 puntos, aportando cada respuesta correcta 1 punto. Se penalizarán los errores.

- La PEC2 será calificada siguiendo los mismos criterios que la corrección del examen presencial: el estudiante debe explicar con claridad los pasos y discutir los resultados, definiendo todas las variables que use y explicando las aproximaciones, notación y fórmulas que utilice.

Ponderación de la PEC en la nota final
Suma hasta un máximo de 2 puntos.
Approximate submission date
Comments

La PEC1 se realizará aproximadamente a principios de diciembre.

La PEC2 se realizará a finales de diciembre, aproximadamente

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura, si el examen presencial ha superado los 5 puntos, será la suma de la nota del examen presencial más la de la evaluación continua (en la que la PEC1 suma hasta 0.5 puntos, y la PEC2 hasta 1.5 puntos).

Si no aprueba el examen presencial, el estudiante no podrá aprobar la asignatura.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la convocatoria extraordinaria de septiembre. Si el estudiante se presenta a la prueba presencial extraordinaria y aprueba el examen, su nota final será la suma de ambas calificaciones.