Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASTROFÍSICA GENERAL

Curso 2021/2022 Subject code61044112

ASTROFÍSICA GENERAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no-programable

Qualification and evaluation criteria

Realización de una prueba personal presencial escrita de 2 horas de duración, en la que se deberán contestar cuestiones teóricas y/o resolver problemas concretos aplicando los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso. La superación de esta prueba personal es obligatoria para aprobar la asignatura y se celebrará en todos los Centros Asociados de la UNED, de manera coordinada al final del semestre correspondiente, y con una prueba extraordinaria a comienzos de septiembre. Para que las demás actividades se tengan en cuenta será imprescindible haber obtenido una calificación de 4 ó más puntos en la prueba personal presencial.

El prueba presencial constará de 3 partes: Test eliminatorio, una cuestión teórica y dos problemas.

  • El Test eliminatorio consistirá en 10 preguntas, en las que sólo una contestación será correcta. Las cuestiones contestadas correctamente puntúan +1, incorrectas -0,2, en blanco 0. Para que se corrija el resto de la prueba la nota obtenida en el test debe ser mayor o igual a 4.
  • Cuestión teórica, se trata de una cuestión para desarrollar sobre alguno de los contenidos teóricos de la asignatura. En la respuesta se deben centrar en contestar a lo que se les pregunta.
  • Problemas, consistirá en 2 problemas similares a los problemas de autoevaluación. Para aprobar se debe haber realizado correctamente al menos el 40% de los problemas.
     
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Consistirán en la realización de dos actividades voluntarias independientes: 
Los criterios específicos para las actividades de evaluación continua se detallan en el apartado correspondiente del curso virtual. Se ofrecerán dos actividades que podrán incluir prácticas en línea, pruebas en línea tipo test y pruebas con ejercicios de desarrollo. Estas pruebas de evaluación continua no son obligatorias, y  los alumnos que las realicen podrán obtener hasta 1 punto, como máximo, más por cada una de ellas (sólo en el caso de que se obtenga una calificación en la actividad voluntaria mayor o igual a 5), que se sumará a la nota obtenida en la prueba personal. Para que las actividades de evaluación continua tengan incidencia en la calificación final, será imprescindible haber obtenido 4 ó más puntos en la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Con cada PEC se podrá sumar hasta 1 punto a la nota final
Approximate submission date
1ª PEC del 8 al 11 de abril de 2022; 2ª PEC del 6 al 9 de mayo de 2022
Comments

Las fechas de las PEC's son orientativas, pudiendo cambiar en función del calendario académico. En el curso virtual se informará de las fechas definitivas cuando comience el curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Si no se han hecho PEC's la nota final será la nota obtenida en la prueba presencial.

Si se hacen PEC's la nota final será la nota obtenida en la prueba presencial + hasta 1 punto como máximo por cada PEC realizada, en este caso el resultado se trunca a 10 puntos si fuera necesario.