Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASTROFÍSICA GENERAL

Curso 2021/2022 Subject code61044112

ASTROFÍSICA GENERAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9783540678779
Título: THE NEW COSMOS: AN INTRODUCTION TO ASTRONOMY AND ASTROPHYSICS (5ª EDICIÓN - 2ª REIMPRESIÓN) (5ª edición - 2ª reimpresión (2010))
Autor/es: A. Unsöld And B. Baschek ;
Editorial: SPRINGER-VERLAG

The New Cosmos. An introduction to Astronomy and Astrophysics. Albrecht Unsöld y Bodo Baschek. Springer-Verlag 5ª edición, 2ª reimpresión corregida (2010).

Se trata de un texto muy adecuado para entender los conceptos básicos y fundamentales de la astrofísica con nivel conveniente a la titulación, recomendado en la mayoría de las Universidades con estudios similares. Los contenidos de la asignatura  se pueden estudiar por los capítulos del 6 al 14. Se detallará en la segunda parte de la  Guía de estudio la correspondencia entre el programa de la asignatura y los apartados del libro, esta correspondencia también se colgará en el curso virtual. Este texto sirve además de  bibliografía complementaria a los alumnos que cursen previamente la asignatura de “Introducción a la astronomía”, ya que la primera parte del libro contiene parte del temario de esa asignatura.

Este texto está en inglés y no hay una versión en castellano. Debe tener en cuenta esto antes de matricularse.