Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Curso 2021/2022 Subject code62011043

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

En la realización del examen NO se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

El examen se realizará en los Centros Asociado de la UNED según el calendario de Pruebas Presenciales.

El examen consta de 30 preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta de las que solo una es correcta, aplicándose la fórmula general de penalización del azar: [(aciertos- errores/(nº de altenativas-1))/(nº preguntas)] x nota máxima de la prueba

En nuestro caso, la fórmula sería: [(aciertos- errores/2)/30] x 10

Por tanto, todos los errores penalizan (de forma intuitiva, podríamos decir que un error anula medio acierto o que dos errores anulan un acierto). 

La estructura del examen será la siguiente:

  • Un caso práctico expuesto en el mismo examen sobre el que se realizarán de 5 a 7 preguntas.
  • 2 preguntas relacionadas con la PEC.
  • El resto de las preguntas (hasta alcanzar las 30 que componen el examen) serán preguntas teóricas sobre los contenidos desarrollados en la Unidad Didáctica.

Esta estructura será igual para TODOS los exámenes de la asignatura (es decir, para los nacionales, extranjeros, de la convocatoria ordinaria, de la extraordinaria, etc.).

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9,3
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Al contener el examen 2 preguntas sobre la PEC, si esas preguntas no se contestasen por no haber realizado dicha actividad, la nota máxima que se podría tener en el examen (teniendo el resto de las preguntas -es decir, las otras 28- correctas) sería de 9.33

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El alumno puede realizar, como actividad formativa, una Prueba de Evaluación Continua (PEC) que consistirá en un trabajo teórico-práctico en el que tendrá que responder a una serie de preguntas sobre un informe de investigación, o un resumen de un informe de investigación, con la finalidad de llevar a cabo una autoevaluación de los conocimientos que va adquiriendo. Dicha actividad estará relacionada con cualquier tema del programa de la asignatura. En el curso virtual se publicará la PEC (informe de investigación + preguntas) y, posteriormente, se colgarán las respuestas correctas comentadas para que, de esa forma, el alumno pueda autocorregir sus errores en esta prueba y aprender de ellos.

Qualification and evaluation criteria

La realización de la PEC, al ser una prueba de autoevaluación, no tiene repercusión directa (independiente a la del examen) en la calificación de la asignatura, pero en el examen de incluirán DOS preguntas relacionadas con la PEC, las cuales tendrán el mismo formato que el resto de las preguntas del examen (esto es, serán preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta), y computarán de igual forma en la nota del examen.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

Al calificarse la PEC a través de 2 preguntas del examen, si ambas preguntas se contestasen correctamente les correspondería 0.67 puntos (que, redondeando a un solo decimal, se quedaría en 0.7) del máximo de 10 que se pueden obtener como calificación del examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación de la asignatura se apoya exclusivamente en la nota obtenida en el examen, en el que dos preguntas del mismo versarán sobre el contenido tratado en la PEC.